Porque en una farmacia las bolsas de plástico son fundamentales

Puesto que son indispensables en una farmacia para guardar los medicamentos, productos de parafarmacia, higiene y demás, si se pueden elegir y decidir con ello que sean robustas, respetuosas del medio ambiente y con un bonito logo o diseñar la marca, etc., a nuestro gusto para publicitar nuestro establecimiento de la mejor manera posible, ¡pues mejor todavía! Para ello disponen en efecto de un departamento de diseño que crea anagramas exclusivos con caracteres originales. Por ello, me decanté por la empresa gaditana Plásticos Genil, porque no sólo se trata de un fabricante de bolsas de plástico para farmacias y comercio de todo tipo, avalada y reconocida por importantes instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales de la talla de Cooperación Internacional, de la que se dice recibieron en el año 2002 el galardón como Empresa Solidaria, sino que saben también demostrar originalidad y creatividad.

Además, cuenta con una experiencia de treinta y cinco años en el mercado, proponiendo bolsas de camisetas impresas de alta y baja densidad al mejor precio y de excelente calidad. Al ser farmacéutico, este tipo de detalles los valoro mucho, porque los medicamentos deben ir bien protegidos para garantizar la seguridad del medicamento hasta su administración final puesto que con la salud de los pacientes no se debe jugar. Por otra parte, el hecho de que esta firma haya sido galardonada por la ONG citada más arriba, denota que la dirección y sus empleados se implican y comprometen en obras y acciones sociales. A día de hoy, es más que nunca necesario. Mi esposa y yo, por ejemplo, colaboramos con varias de ellas. Aquí y a través del mundo, mucha gente lo está pasando mal. Demasiadas personas…

bioreducida

De la utilidad del reciclaje

El reciclaje en farmacia es fundamental, porque se trabaja con muchos medicamentos, productos y artículos frágiles y perecederos. Con lo cual, hay que intentar buscar siempre las mejores opciones y soluciones para aprovecharlo todo y contaminar lo menos posible. Pero que los particulares reciclen sus propios medicamentos y los lleven a un Punto Sigre, es decir a una farmacia, me parece todavía más importante señalarlo, ya que muchos pacientes no saben qué hacer con los medicamentos que les sobran o que están pasados. Si bien para muchos lo de llevarlos a una farmacia les parece lógico y ser el lugar indicado e idóneo para la recogida de envases y residuos destinados a su reciclaje, para otros no lo es tanto. De hecho, muchas personas los tiran a la basura o los mezclan con otros residuos, y ello es altamente contaminante, no sólo para las personas, sino también para los animales y en regla general, para el medio ambiente. Hay que saber que gracias a este proceso de reciclaje, se puede generar combustible para obtener energía eléctrica, lo que supone un ahorro importante en combustibles como el petróleo, carbón, etc. En cuanto a los envases, una vez reciclados, éstos se pueden aprovechar de nuevo como materia prima. Ya no se recomienda enviar los medicamentos sobrantes a personas necesitadas o a países tercermundistas a través de ONG como se solía hacer antes por medidas de precaución, ya que muchos de éstos estaban caducados o en mal estado. De ahí la importancia y utilidad del reciclaje.

Que una empresa o persona se comprometa por el medio ambiente y las personas, son detalles importantes y que hacen la diferencia para mí. Criterios que cumplen estupendamente a mi parecer la empresa Plásticos Genil, de Granada. Por esa razón, deposité mi confianza en ella. Decisión de la que desde entonces me felicito cada día.