La última tecnología llega a los hoteles

Tecnología en hoteles
La última tecnología está llegando a los hoteles. En mi última visita a Barcelona me alojé en los hoteles Mercer Barcelona, lugares de lujo donde he podido comprobar que el concepto de alojamiento ha cambiado por completo en los últimos años.

Un lujazo de hotel con todo tipo de detalles. Y es que la tecnología está haciendo que estos sitios se convierten en sitios de culto. Os voy a contar algunos detalles que se están viendo ya en los hoteles, y que en mi caso, me han llamado mucho la atención.

  • Tecnología a tu disposición

    Los clientes solemos viajar con un montón de tecnología. Móvil, tablet, portátil, etc…pues bien ahora los hoteles facilitan la posibilidad de conectarlos con los elementos disponibles en el establecimiento, ya sea el móvil con la televisión o facilitando el acceso al wifi. Incluso otros permiten a sus clientes el uso de smartphones, tabletas, libros electrónicos y otros dispositivos pre-programados con contenidos de ocio y entretenimiento como revistas, periódicos, películas, que les dan ellos.

  • Vestíbulos multimedia

    También he visto como muchos hoteles tienen pantallas táctiles, disponibilidad de videojuegos o servicios de conserje virtual que están implementando algunos establecimientos en sus vestíbulos. Para que las esperas se hagan más tranquilas.

  • Wifi gratis

    Y por supuesto, entre tanta tecnología, es inevitable que el wifi sea gratuito. Aunque hay muchas teorías que creen que esto no debería de ser así.

  • Espacios para eventos

    El espacio reservado a la celebración de eventos, ya sea un salón de actos o un jardín al aire libre, he visto que cuenta con todos los servicios para ofrecer la máxima conectividad de los asistentes. Algunos hoteles han desarrollado aplicaciones específicas para la planificación de reuniones en sus instalaciones.

  • Redes sociales

    Algunos hoteles usan las redes sociales para interactuar con sus clientes. Por ejemplo, si se pierden la ciudad o tienen alguna duda, los responsables de la comunicación se ponen en contacto con ellos.

  • Adiós al papel

    Los carteles e indicaciones de las instalaciones dan paso a pantallas LCD, quioscos interactivos o dispositivos móviles. El papel o los cartones tienen los días contados en estos hoteles.

Como ves, los hoteles se reinventan y gracias a las últimas tecnologías hacen que nuestras vidas sean más fáciles. ¿te gustan estas ideas? ¿Crees que estamos demasiado expuestos a ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.