La tecnología llega al sector farmacéutico

research-853474_640

La tecnología al servicio de todos ¿Os habéis dado cuenta de que todo evoluciona y parecía que las farmacias se hubieran quedado un poco en el siglo pasado? Internamente mejoraban, está claro, pero de manera externa yo las veía igual que siempre. Pues bien, hoy os voy a presentar una empresa pionera en este Marketing Farmacéutico.

¿Quién dice que las farmacia son puedan tener app´s , blog, tienda online, y tener presencia en las redes sociales? Ahora cualquier empresa farmacéutica que esté interesada en evolucionar y subirse al tren de las nuevas tecnologías puede hacerlo gracias a empresas como Evolufarma que es especialista en ofrecer formación, y servicios de community manager y posicionamiento web a quien lo necesite.

Algunas farmacias como la Farmacia Ramón Ventura ya han aprovechado la posibilidad de implantar el e-commerce, el comercio online, y vender productos de cosmética farmacéutica, dietética, ortopedia y muchos más a través de su página web. Esto, además de mayores ventas, les trae popularidad y promoción lo que hace que su farmacia se dé a conocer en más ámbitos y sectores.

A  veces no nos damos cuenta de que el mundo sigue avanzando y nosotros nos quedamos estancados dejando pasar opciones y  posibilidades que apenas miramos de reojo porque no conocemos la importancia que tienen y la realidad es que las empresas que no se están actualizando están empezando a ver pérdidas anuales en sus libros de cuentas y poco a poco, por desgracia, éstas irán aumentando.

Como decíamos al inicio de este post, la tecnología está al servicio de todos, da igual del sector laboral que provengas o la edad que tengas porque seguro que puedes mejorar y a veces pensamos que hay empresas o negocios que no son viables dentro del mundo online actual y eso no es así. Cualquier empresa y cualquier negocio puede implantar las nuevas tecnologías y darles un uso positivo y beneficioso y esto hay que tenerlo claro desde el principio.

Pensemos por ejemplo en una tienda de barrio que siempre ha vendido moda a sus vecinos y que ahora no aprovecha la oportunidad de montar su tienda online. Puede que al principio no note la diferencia pero poco a poco comprobará como algunas ventas que podría hacer esa tienda las están haciendo otras a través del e-commerce y mucha suerte tendrá si esa pérdida de ventas no se convierte en pérdidas económicas que podrían socavar el negocio a corto-medio plazo.

En mi opinión no hay que tenerle miedo a las nuevas tecnologías. Lo que hay que hacer es coger el toro por los cuernos y embestirlo de frente. Si no conocemos las ventajas pues nos informamos, y si no sabemos manejar ordenadores pues nos apuntamos a un curso, que hay miles y muchos de ellos gratuitos, pero no podemos escudarnos en el “no sé” o “ya estoy mayor” para dejar pasar oportunidades y ver como nuestro negocio se va hundiendo poco a poco pensando que no podemos hacer nada para evitarlo, porque sí podemos. Pero sólo podemos si queremos, ¿entendéis? Querer es poder, nunca mejor dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.