Las aplicaciones indispensables para los amantes de la navegación

Tengo que confesar que soy una amante del mar. Toda la vida he deseado pasar unas vacaciones a mi aire navegando por las hermosas aguas del Mediterráneo, y más concretamente por la llamada Costa Esmeralda que baña el noreste de la isla de Cerdeña, en Italia. Cuando me casé decidí que no quería esperar ni un momento más y que si tenía que gastarme el dinero en una buena luna de miel iba por fin a cumplir mi sueño. Así que me decidí a contratar los servicios de Alquiler de Yates en Ibiza & Barcos Barcelona S.L., que es un grupo de empresas creadas por directivos con más de 20 años de experiencia empresarial en el sector del chárter náutico con el objetivo de optimizar recursos para cubrir las necesidades de un mercado náutico en expansión, cada vez más experimentado y globalizado.

barcos

Exprime al máximo la navegación con las mejores aplicaciones marítimas.

Desde su creación, toda su actividad se ha centrado en la náutica de recreo (alquiler de barcos y yates de lujo), seleccionando para sus clientes los mejores barcos de alquiler en más de 70 destinos en todo el mundo. En Alquiler de Yates en Ibiza & Barcos Barcelona S.L. trabajan únicamente con los principales armadores de cada zona, a los que exigen un mantenimiento exhaustivo de los barcos y yates de lujo y, en general, un servicio de máxima calidad, con la garantía que aporta un gran grupo de alquiler de barcos con presencia internacional.

Y además de la actividad de alquiler de barcos y yates, ofrecen servicios de brokerage relacionados con la compraventa de yates, barcos de lujo y goletas turcas procedentes de nuestra flota embarcaciones, así como la construcción y venta de yates nuevos y seminuevos; desde el proyecto naval al asesoramiento fiscal, pasando por la supervisión de la construcción, la homologación, la obtención de certificados internacionales, la importación, la posibilidad de llevar la comercialización de su yate y la contratación de tripulaciones.

Pues bien, que si ya antes me picaba el gusanillo, ahora ya es algo todavía mayor y me he puesto a estudiar para patrón de barco y hacerme con alguno de los yates seminuevos que se pueden adquirir a buen precio y un perfecto estado a través de esta compañía.

Y como sé que a muchos de vosotros os ocurre lo mismo, que sois unos enamorados del mar, quiero compartir con vosotros mi último descubrimiento en relación con las nuevas tecnologías, y es que ya existen aplicaciones muy profesionales para aquellos que queremos navegar y tener la ayuda del móvil a nuestro lado.

Mi lista top es la siguiente:

  • Boating de Navionics, que se trata de un GPS chartplotter que está disponible para móvil o tableta. Consiste en una aplicación que dispone del mismo detalle cartográfico que se puede encontrar en los mejores plotters GPS. Y además nos permite conocer nuestra posición, saber la velocidad real, registrar el recorrido, planificar fácilmente el viaje, medir las distancias entre dos puntos y conocer siempre la distancia que nos separa de la costa, controlando las previsiones del viento, las mareas y los ciclos del sol y la luna.
  • La empresa Garmin, por su parte, ha creado Bluechart (disponible para iPad o iPhone). Esta es de mucha ayuda también para planificar nuestras rutas y ver los puntos de interés, así como marcar waypoints, establecer un destino y saber la distancia, la hora estimada de llegada y la velocidad con respecto al fondo. También es posible conocer través de ella las condiciones meteorológicas, las temperaturas, dirección y velocidad del viento y el punto de rocío, algo que es muy importante cuando nos estamos haciendo cargo de una embarcación.
  • Más especializada en cuanto a la previsión meteorológica tenemos Windgurú, que nos ofrece información de la velocidad del viento, la temperatura, la nubosidad, la presión atmosférica, la humedad relativa y las mareas.
  • Una de mis favoritas y que creo que no debe faltar entre las descargadas por cualquier patrón de barco es Marinus Ripa (para iPhone o iPad). Esta cuenta con todo el RIPA (Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes), el código de luces, marcas, balizamiento, maniobras, código de banderas, señales sonoras, código morse, la escala Douglas y Beaufort, información meteorológica e identificador de nubes.
  • Y si todavía estás empezando como yo dentro del mundo de la navegación y en tu casa se preocupan por ti, déjales más tranquilos con Boat Watch, una aplicación para ver los barcos en tiempo real vía AIS. Con este sencillo programa podemos saber desde casa dónde está cualquier barco que tenga instalado el sistema AIS, su rumbo, velocidad y hasta su destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.