Invierte en tecnología, invierte en innovación

final-de-linea-2

La tecnología ha hecho de las fábricas un mundo más sencillo. Por ejemplo, gracias a este tipo de maquinaria de embalaje muchas empresas ahorran dinero al poder fabricar más y mejor en menos tiempo y todo eso se lo debemos a aquellas personas que investigan e invierten en investigación año tras año.

Taldec es una de esas empresas que destina parte de su presupuesto a la investigación tecnológica y por eso se ha convertido en todo un líder en lo que a fabricación de robótica industrial se refiere.

Lo que no podemos pretender es avanzar sin invertir porque los golpes de suerte los tiene muy poca gente y hay que forzar ese momento en el que algo nuevo llega a nuestras manos para poder beneficiarnos, tanto económicamente como funcionalmente, de las ventajas que estos nuevos hallazgos suponen.

Ninguna multinacional está a salvo de nada. En el año nuevo lunar, las fábricas de Apple reducen su trabajo, Seat Componentes sigue en huelga, y luego la otra cara de la moneda como  que van a abrir cuatro fábricas de chocolate nuevas. ¿Os dais cuenta de cómo nadie puede asegurar que no decaerá o crecerá? Lo que tenemos que haces es buscar nuevas formas para aumentar beneficios y, en muchas ocasiones, es la tecnología la que nos da la respuesta a nuestras plegarías.

Pensad en la época industrial. La comparación es factible porque hablamos de situaciones similares. Pasaron del trabajo manual al trabajo en cadena mediante máquinas industriales que aligeraban el trabajo y reducían el número de trabajadores necesarios en las plantas de fabricación. Actualmente ocurre lo mismo, sólo que de manera menos llamativa, con la tecnología, porque implantar nueva maquinaria supone avanzar en la mayoría de los casos y avanzar es sinónimo de beneficios cuando hablamos del mundo empresarial.

Eso es algo que la empresa que hoy nos ocupa ha sabido ver y por eso Taldec se está convirtiendo en todo un referente en su sector. Lleva en funcionamiento desde 1972 y han superado la crisis, no sólo manteniéndose a flote, sino también creciendo y ampliando su mercado laboral gracias, en gran parte, a esa inversión en investigación que hace que mejoren, cada día más, toda su maquinaria y mejoren, por tanto, el servicio que ofrecen a otras empresas.

A veces pensamos que esto es sólo cosa de grandes compañías pero no es así, innovar e investigar es algo que puede hacer cualquiera dentro de su sector. Imaginad una pequeña tienda de comestibles que decide invertir en un nuevo sistema de servicio de autoabastecimiento de manera que el cliente puede ir llenando sus bolsas de compra con el peso exacto del producto que desean: patatas, legumbres, harina, maíz, lo que sea. Esa pequeña empresa, por mucho que nos pese, lo que ha hecho es innovar e investigar el modo en el que mejorar su servicio y, por tanto, conseguir mayor volumen de ventas y adquirir más beneficios económicos y personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.