Investigación biotecnológico en productos de estética

Hoy vamos a hablar de belleza. No es posible que pensemos en innovación estética y nos olvidemos del aporte que hace la biotecnología en este tema, porque no sólo es importante es que además es esencial. Hoy en día ya hay muchas marcas que investigan en I+D y abogan por el descubrimiento y la primicia de las mejores cremas y demás. Este es el caso de esta empresa de productos de peluquería online que no sólo apoya la investigación en todos sus sentidos sino que además invierte en ella y se responsabiliza con el medio ambiente al mismo tiempo.

Pelumarket pone la alta cosmética al alcance de todos y no olvida nunca la investigación en biotecnología buscando siempre el mejor producto para beneficio de sus clientes.

A mí me gusta pensar que la investigación, sobre todo la biotecnológica, respeta el medioambiente y los animales. Esto último me parece muy importante porque un gran porcentaje de los productos de estética que hay en el mercado se prueban antes en animales de laboratorios y eso me parece una auténtica barbaridad. Yo siempre busco la marca en los envases de “no testado en animales” pero aun así lo que podrían hacer los gobiernos es prohibir tales prácticas.

De todos modos parece que, tras varios años de crisis, el sector privado empieza por fin a invertir de nuevo en biotecnología.  De hecho, la Caixa ha destinado 1,3 millones de euros a la creación de empresas biotecnológicas.  Esto es todo un “momentazo” porque necesitamos esa inversión, necesitamos mejores presupuestos para investigar y volver a poner a España a la cabeza de los mejores países en investigación biotecnólogica.

En cuestión de belleza también cabe recordar que no las marcas más caras son las mejores. Si no recuerdo mal una de las mejores cremas de año pasado fue una de marca blanca que vendía un supermercado de origen alemán por sólo tres euros. ¿Os imagináis el palo que tuvo que ser eso para marcas como L´oreal, Olay o Yves Rocher?

A veces lo pienso y me da la risa pero es que la investigación en tecnología y demás avances no tiene por qué ser sinónimo de caro. De hecho, a veces se amortiza antes un estudio sacando al mercado productos a bajo coste que poniendo precios elevados a ciertas cosas con el fin de que la clase alta sea la única compradora y se vuelva un producto elitista que acabe por ponerse de moda y venderse en varios sectores obteniendo así los beneficios deseados desde el primer momento. Y eso os lo dice una experta en marketing. Lo que pasa es que influyen otras causas como la imagen, no es lo mismo venderle una idea de producto a Estée Lauder que a Hacendado ¿verdad?

Lo malo es que si el producto se lo queda Estée Lauder costará en triple o el cuádruple por lo que deberás dirigir tus campañas de mercado al sector más pudiente de la sociedad que, no tiene por qué ser malo, pero a veces me asquea un poco.

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