¿Hay alguna aliada mejor para la salud dental que la tecnología?

Cada día son más las personas que se preocupan por su salud dental en España… y esa es una muy buena noticia. De hecho, es la mejor noticia que cabía esperar por parte de los profesionales del sector, que habían alertado en varias ocasiones de que el nuestro era uno de los peores países en este sentido de toda la Unión Europea. Pues bien, las cosas han empezado a cambiar y lo cierto es que están cambiando a una gran velocidad. Eso nos agrada y de qué manera. No es para menos.

Cada día son más las personas que se preocupan por su salud dental en España… y esa es una muy buena noticia. De hecho, es la mejor noticia que cabía esperar por parte de los profesionales del sector, que habían alertado en varias ocasiones de que el nuestro era uno de los peores países en este sentido de toda la Unión Europea. Pues bien, las cosas han empezado a cambiar y lo cierto es que están cambiando a una gran velocidad. Eso nos agrada y de qué manera. No es para menos.

El aumento de la importancia que le otorgamos a nuestra salud dental está creciendo de una manera paulatina. Lo viene haciendo año a año, con cada generación, no de un modo exponencial. El caso es que estamos sentando las bases de una sociedad que ve en su salud dental una manera perfecta de cuidar de sí misma y de su imagen, a la que atribuimos una importancia muy grande en los tiempos que corren. Nos hacía falta escuchar buenas noticias a este respecto en España porque no era ninguna mentira decir que la situación relacionada con la salud dental empezaba a tener tintes dramáticos.

Como consecuencia de todo lo que venimos comentando, ha crecido el número de clínicas dentales que operan en el interior de nuestras fronteras. Así lo indica una noticia que os enlazamos a continuación y que pertenece al portal web Gaceta Dental. En concreto, se apunta que el número de clínicas dentales en España ha crecido en un nada despreciable 43% en la última década. Se trata de un crecimiento espectacular y que deja claro que todo el mundo ha empezado a ver en la salud dental una manera de cuidar de su salud general y de potenciar su imagen de cara a la gente que le rodea.

Pero claro, todo esto… ¿qué significa para las clínicas dentales? Está claro que un aumento de la competencia y una necesidad de potenciar sus servicios. ¿Cuál ha sido el camino escogido por muchas de ellas para afrontar este reto con la garantía de que van a ser cada día más sus clientes y de que su entidad va a poder resistir la dureza del mercado? Ese camino ha sido el de la tecnología, que implica una diferencia brutal entre la manera de trabajar en este campo antes y ahora. Y es que ahora los procesos y operaciones relacionadas con la labor de un dentista son mucho más fiables y precisos.

El portal web Cenews hablaba de cinco maneras de modernizar la gestión de una clínica dental, que son las que siguen:

  • La apuesta por introducir un software dental.
  • Mejorar todo lo relativo al cuidado del paciente, haciendo posible que no sea una experiencia que le dé miedo, como ocurría en muchos casos hace décadas.
  • La valoración del talento humano, el talento de los profesionales que componen la clínica, es vital para la consecución de los objetivos.
  • La calidad de los productos e insumos del trabajo es vital.
  • Analizar la atención recibida por los pacientes también es otra manera de modernizar nuestra clínica dental.

En todas y cada una de ellas se puede usar la tecnología para mejorar todos los procesos, obtener una comunicación efectiva con el paciente y, en definitiva, conseguir que la imagen del negocio sea la que realmente queremos.

La cantidad de aportaciones que la tecnología puede conseguir para las clínicas dentales es enorme. Se trata de uno de los sectores que ha decidido realizar una apuesta más firme por este tema en función de lo que nos han comentado desde la clínica dental Smile Me. Podemos pensar que esa apuesta tiene que ver sobre todo con las herramientas y los procesos de trabajo que son relativos a la función dental y no nos falta razón. Es vital que esos procesos cuenten con la mejor de las tecnologías para conseguir que los resultados en la boca del paciente sean los mejores. Pero las clínicas dentales también están haciendo uso de diferentes aplicaciones tecnológicas para mejorar los sistemas de comunicación con sus pacientes actuales o potenciales.

Una tecnología que seguirá desarrollándose en lo relativo a la función dental

Todo el mundo que trabaja para el sector dental tiene claro que, tarde o temprano, la tecnología se va a ir desarrollando más y más y que eso va a ir generando todavía mayores ventajas para su trabajo diario. No cabe duda de que contar con las más modernas tecnologías está haciendo posible que todo el mundo respire mucho más tranquilo en lo que respecta a su salud dental. Y eso es algo que nos alegra y mucho. Es el mejor momento para seguir (o para empezar, según el caso) cuidando de nuestra boca.

Relacionados