El uso de led en invernaderos y cultivos

El led ha sido sin duda una de las tecnología revolucionarias de los últimos años. Tal es así que sus inventores han sido galardonados con el premio nobel de física de este año. En relación con las clásicas fuentes de luz, incandescentes o fluorescentes, presentan muchas ventajas, entre las que cabe destacar, su bajo consumo de energía, un mayor tiempo de vida,  y el estar libres de contener mercurio, que puede ser altamente nocivo para el hombre y el medio ambiente.

Por ello cada vez son más los sistemas lumínicos en los que se encuentran estas fuentes de luz, desde el interior de casas, a faros de coche, la mayoría de dispositivos ya optan por incluir estas fuentes de luz que además de poseer una vida más larga permite el ahorro cada mes de la factura de la luz. Tal es el avance y la expansión del led, que ha llegado hasta un sector como el de las plantas, haciendo que los aficionados y expertos de la jardinería se sirvan de estas ventajas para las fuentes lumínicas en cultivos.

Las fuentes lumínicas utilizadas en jardinería y cultivos se dividen en dos grandes grupos. Así podemos encontrar tanto lámparas y paneles en exterior, para cultivos y jardines que requieran de condiciones especiales, como de interior, ambos pensados para ayudar al crecimiento y la floración de ciertas plantas. Los led, como se ha explicado antes, permiten un mayor beneficio aplicable también en nuestros cultivos. Cuanto más larga sea la vida de nuestras lámparas menos gastareos en dispositivos y además menos engorros tendremos que soportar, como la incomodidad de una lámpara fundida que siempre se nos olvida reponer. Por otro lado los led son más resistentes al apagado y encendido, al tiempo que su velocidad de arranque es máyor, por lo cual su resistencia a exposiciones intermitentes es mucho mejor que las lámparas convencionales, y podremos estar seguros de que por muchos que nos veamos obligados a instalar espacios cortos de luz a nuestras plantas, el constate encender y apagar no dañará la vida de nuestras lámparas.

Si queremos decantarnos por este tipo de fuentes lumínicas para nuestros cultivos y plantas lo primordial es ponernos en manos de especialistas que puedan asesorarnos con nuestras instalaciones y con las lámparas y formatos que más se puedan adecuar a las necesidades específicas que tengamos.

Lámparasonline es una tienda especializada en la venta de estas luces para uso en jardinería. Contando con un equipo de profesionales con un amor especial por el buen hacer y las cosas bien hechas, sus trabajadores están a disposición absoluta de sus clientes para poderles guiar con el material más adecuado a sus necesidades y conseguir una máxima optimización en la calidad de sus cultivos y en el crecimiento y desarrollo de sus plantas. Todos los tipos de lámparas de cultivo necesarios para que las plantas puedan obtener la luz idónea para cada una de sus etapas, creciendo grandes y frondosas, con un ahorro económico considerable y una sencilla instalación.

En su catálogo encontraremos por tanto  lamparas para cultivos, paneles y reflectores así como lámparas de apoyo. Modelos de lámparas LED específicos para interior, tanto para jardines como invernaderos, ya que constituyen un refuerzo lumínico que evita las zonas sombreadas y provoca que todas las plantas puedan obtener la misma calidad y cantidad de luz para crecer y desarrollarse de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.