Terapias infantiles, cada día más necesarias

En Europa hay muy pocos casos en los que los menores de 16 años puedes trabajar legalmente pero el problema es que ese pequeño grupo de niños que lo hacen pueden resultar muy dañados psicológicamente. Estamos hablando de los niños artistas, de los cantantes, de los actores, de los mini estrellas, esos adorables pequeños que nos hacen reir en las series de televisión o sobre un escenario y que nos encandilan con la dulzura de su voz.

Es maravilloso que nuestros hijos tengan un talento y si les gusta y se lo toman como un hobbie o una diversión deben hacerlo, debemos apoyarles y dejarles hacer pero hay que tener cuidado y al más mínimo cambio de aptitud atajar el problema inmediatamente.

Es primordial que estos niños estén vigilados constantemente, que tengan profesionales que velen por su bienestar físico y mental y que sus padres le ayuden en todo el proceso. En el centro Médico Benviure, formado por más de 20 profesionales de la salud, están especializados en psicología infantil y sabrán guiar tanto a los padres como a los niños en una andadura tan compleja como puede ser la que estamos tratando.

Los niños son muy bolubles y es muy fácil que trabajar en un mundo de adultos confundan sus pensamientos y se vean envueltos en una borágine de acontecimientos que nublen sus mentes.

Pensemos en los pequeños modelos que ya desfilan en trajes de baño dobre pasarelas tan importantes como puede ser Cibeles. Desgraciadamente esas niñas y niños que empiezan su mini carrera como modelos como un juego y una aventura se ven pronto engullidos en una sociedad que llega hasta a sexualizar su inocencia. Hay niñas que con tan sólo cinco años quieren calzar tacones y con ocho se visten como sus cantantes favoritas y realizan movimientos eróticos bailando sus canciones totalmente inapropiados para su edad. Los expertos aseguran  de que hay consecuancias muy serias que se serivan de la sexualización precoz de los niños y de la poca conciencia que hay del fenómeno en España.

Pero no piensen que los niños actores están a salvo de todo este mundo ¿Cuántas niñas disney se convierten luego en víctimas de una sociedad que las vitorea cuando se comportan como objetos sexuales sobre un escenario?

Con los niños hay que tener muchísimo cuidado y el seguimiento profesional está totalmente recomendado en estos casos tan especiales.

Una pequeña que de pronto se ve reconocida por la calle, que ve vulnerada su intimidad en más de una ocasión y que empieza a descubrir que peude consegir casi cualquier cosa que se pronponga puede sufrir un cambio brutal en su personalidad y en su comportamiento que se deribará en problemas realmente serios a una edad muy temprana. Los padres o tutores de estas jóvenes promesas del cine o de la moda y la música han de tener los pies muy en la tierra y la cabeza fría por ellos y por los pequeños que están a su cargo y no dejarse llevar por ese  mundo puesto que de ello depende el bienestar de sus hijos.

El problema viene dado también cuando las redes sociales consiguen lo que antes no conseguía nadie tan facilmente y es la popularidad. Una niña de quince años puede convertirse ahora en la lolita de su instituto sin necesidad de ser ninguna celebridad y ante eso también hay que actuar con rapidez u celeridad.

Siempre se ha tenido que estar pendiente de los niños las 24 horas del día pero ahora más que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.