Apps de coches, imprescindibles si tu vida está en la carretera

¿Eres un/a apasionad@ del motor?, ¿estás obligado@ a viajar por necesidades de trabajo?, ¿te encanta viajar en tu automóvil a todas partes?,¿vives más en el coche que en tu propia casa?

Al igual que yo, muchas personas viven atadas a su automóvil, ya sea por placer o por necesidad, y en mi caso,  se juntas ambas cosas. Debido a mi trabajo como comercial de venta de coches, tengo que viajar por toda España muy a menudo, por lo que es necesario que mi automóvil cumpla con todos los requisitos para realizar largos viajes en condiciones de seguridad.

Yo dependo de mi coche, y hace unos días, mi medio de trabajo dejó de funcionar. Me disponía a salir una mañana temprano a trabajar y, para mi sorpresa, el auto no encendía por más que lo intentaba. Así que lo llevé a mi taller mecánico de confianza Taller Auto Babel, que me ofrecieron un coche se sustitución gratis mientras se solucionaba el problema. ¡Me han salvado la vida! Con empresas así da gusto trabajar. Este taller me ofrece total seguridad, ya que, además de llevar más de 30 años de servicio de mecánica y electricidad, realizan un chequeo Pre-ITV a mi coche en el que revisan todas las partes importantes para pasar la ITV con éxito, revisando todos los puntos clave para la perfecta reparación de mi vehículo, en caso de ser necesario, y todo esto en un tiempo record.

Estoy acostumbrado a viajar en mi coche y conozco las carreteras de toda España, me siento cómodo viajando y no me supone demasiado esfuerzo. Pero las nueva tecnologías han marcado un antes y un después en mi forma de viajar y de trabajar.

Las mejores Apps para coches

Actualmente existen varias aplicaciones móviles que te permiten viajar mucho más seguro ya que, te informan acerca de los accidentes, radares, aparcamientos e, incluso, el control de gastos del vehículo.

Veamos algunas aplicaciones útiles si eres una persona que necesita su coche como respirar.

DGT. Esta aplicación te permite visualizar las cámaras de tráfico, localizar radares fijos, y guarda tus rutas habituales para informarte de los posibles accidentes o contratiempos, y todo esto en tiempo real. Esta App ofrece un servicio de llamada directa al 112.

Coyote. Es una aplicación que indica la posición de los radares fijos y móviles, con la ayuda de millones de usuarios por toda Europa. La aplicación más actual dispone de un mecanismo de aviso en caso de que el usuario o usuaria presenten signos de somnolencia.

Spotify. Es la plataforma de música que más usuarios tiene en nuestro país, aunque si para poder acceder en todo momento a tus listas de reproducción, es necesario el abono de un pago mensual.

My Car. Esta App permite llevar un control preciso y detallado de todos los gastos que afecten a tu auto, mantenimiento, facturas…

Google Maps. Esta aplicación ofrece los mejores mapas, de la mayor calidad, vía satélite. Es una aplicación utilizada por millones de personas y de la máxima confianza.

Gasolineras de España. Es la App más eficaz a la hora de indicar cuáles son las gasolineras más cercanas y al mejor precio.

Wazypark. Es la mejor aplicación para encontrar aparcamiento que existe a día de hoy, ya que además de avisarte cuando hay un aparcamiento libre, te alerta de posibles infracciones de vehículos estacionados y de la presencia de la policía.

Verdaderamente, las Apps ofrecen todos los servicios que podamos desear, desde un registro de radares, hasta los lugares disponibles para estacionar, pasando por tus listas de reproducción favoritas, y todo esto de manera rápida, sencilla y sin salir de tu coche. Existen en la época presente multitud de apps para el coche, disponibles para viajar cómodamente, sin sorpresas, reduciendo riesgos y con la mejor selección de música que existe, la tuya.