Walkies

Los aparatos walkie talkies son una de las formas en las cuales las personas pueden llegar a mantener el contacto por medio de la telefonía móvil y es usado en lugares como las montañas, los barcos o senderos que se encuentran aislados.

Siguen siendo un aparato que resulta más que imprescindible para poder comunicarse con otras personas y a día de hoy en trabajos como el de vigilante se suelen emplear.

Los walkie talkies usan las ondas de radio que permiten que se puedan mantener conversaciones con un sonido que resulta nítido y es estable cuando se está al aire libre y en zonas de interiores por medio de bandas, canales o de frecuencias que pueden ser privadas o pueden ser libres.

Hablando de los walkie talkies

Cuando hablamos de un walkie talkie o two way radio hablamos de un aparato de radio que tiene corto alcance pero que resulta autosuficiente y se puede emplear tanto como emisor, como receptor.

Los inicios de este aparato están vinculado al ámbito militar y concretamente a la etapa de la Segunda Guerra Mundial aunque se acabaron extendiendo a diferentes ámbitos.

A pesar de todo el uso de forma masiva de los móviles a día de hoy ha hecho que se les estreche el mercado aunque se siguen comercializando debido a que determinadas situaciones y según las circunstancias y el lugar en concreto pueden llegar a sernos muy útiles.

Una de las ventajas que podemos decir que tienen los walkie talkies es que no dependen de la cobertura que haya en el lugar.

Usos de los walkie talkies

Tenemos que tener claro que este tipo de aparatos son de lo más indispensables para determinadas situaciones que requieran de emergencia o en caso de que se produzca un desastre natural.

En ciertas circunstancias normales se puede hacer uso de estos aparatos y en ciertos lugares como son los puertos marítimos o en obras de construcción o cuando se realizan grandes convenciones se suelen emplear.

De hecho resultan muy prácticos en casos en los que estamos realizando senderismo, ciclismo o incluso en las excursiones de montaña o cuando se realizan determinadas actividades que son al aire libre donde nos cuesta encontrar cobertura en nuestros móviles.

Y hasta aquí los diversos usos de los walkie talkies que esperamos te hayan sido de gran ayuda y que hayas ampliado tus conocimientos acerca de este mundo tan desconocido para algunos.

Tipos de walkie talkies

En Milwalkies podrás ver la gran cantidad de walkie talkies que puedes encontrar con todas sus características:

Sabemos que la tipología de estos aparatos no es para nada fija, puede atender a diferentes tipos de factores y que podemos encontrar diferentes variantes que se clasifican por la tecnología que emplean y por el uso que se les da.

  • Analógicos: tienen una señal que resulta más fiel a la realidad pero capta cualquier tipo de sonido que haya en el entorno en el cual nos encontremos pero la digital se centra en la voz y se nota más nítida. La voz se suele distorsionar de forma rápida conforme nos vamos alejando de la zona en la cual tengamos cobertura.
  • Digitales: La gran mayoría de los walkie-talkies que se comercializan a día de hoy son de este tipo ya que cuentan con muchas e importantes ventajas con respecto a los que son de tipo analógicos. Nos permite contar con mayor calidad en lo que respecta al sonido, tener una cobertura que sea amplia y la duración de su batería es mucho mayor.
  • Tecnología Tetra: se refiere a tecnología de tipo Terrestrial Trunked Radio y resulta de la más avanzada y segura dentro del mercado de los walkie talkies. Cuenta con máxima seguridad con respecto a las transmisiones que pudiera emitir gracias a que tiene sistemas de cifrados y mecanismos que son de protección. Se suelen emplear en situaciones que son de emergencia o en la seguridad pública.

Ventajas con las que cuentan los walkie talkies

  • Factor económico: los que son de uso libre el único gasto que tienen es comprar terminales que resultan más baratos que los móviles.
  • Agilidad en el uso: hay que pulsar el botón PTT para que podamos mantener la comunicación.
  • Tienen cobertura: no es necesario que hayan antenas ni zonas que cuenten con cobertura y es muy fiable en caso de carecer de red de telefonía.
  • Robustez: tiene una resistencia muy grande.
  • Diseño: son aparatos ergonómicos que se pueden coger con mucha comodidad y que están preparados para situaciones que sean adversas.

 

Mantenete conectado

Facebook
Twitter
Email
Tumblr

Mas visitadas

Relacionados