Dientes siempre bonitos

Tenemos que ser sinceros y pensar que cuando se trata de la salud bucodental siempre buscamos lucir unos dientes bien alineados y una sonrisa que enamore.

Por ello cuando se trata de ver bien nuestros dientes indagamos de una manera casi obsesiva en una buena clínica dental que nos de todas las prestaciones y que nos aseguren que nos dejarán los dientes de una forma increíble.

En este post te vamos a enseñar todos los consejos que necesitas saber para mantener tu boca sana y tus dientes siempre limpios.

Cuidar las encías

Es importante que cuidemos las encías y con estos consejos para cuidar encías te vamos a garantizar que tendrás una boca bien limpia y unas encías bien sanas.

Las encías necesitan de un cuidado especial ya que entre medio de los dientes se pueden acumular restos de comida y de esta manera acumularse bacterias lo que origina problemas tales como la gingivitis.

Cuando hablamos de gingivitis hacemos referencia a una enfermedad de las encías que hace que nos sangren las encías además de causar dolor. La forma para que dejen de sangrar las encías es utilizar un gel dental específico y un colutorio que no contenga alcohol con el fin de no dañar la encía.

Lavarse los dientes de forma correcta

Si te pensabas que no existía la forma correcta para cepillarse los dientes te diremos que esto no es cierto, que existe una forma en la que debes de lavar tus dientes con el fin de evitar cualquier problema.

En este post te mostraremos forma correcta de lavarnos los dientes y todos los consejos que tienes que seguir si quieres tener una buena salud bucodental.

Tal y como nos cuentan los expertos cuando nos vamos a cepillar los dientes tenemos que hacer en secuencias y esto quiere decir que tenemos que dividir la boca en cuatro sectores. Debemos de empezar por la parte de arriba hacia la derecha, más tarde de arriba izquierda, vamos al sector de abajo izquierda y terminamos en el sector de abajo derecha.

Como ves el acto del cepillado de dientes tiene su ciencia y no es cuestión de que nos lavemos los dientes y las encías de cualquier manera porque esto puede ocasionar que dañemos las piezas dentales y que nuestras visitas al dentista sean más frecuentes.

El mundo de la odontología digital

Hasta hace relativamente poco la odontología utilizaba para realizar su trabajo métodos de trabajo que se podrían decir a día de hoy que eran artesanales. Afortunadamente a lo largo del tiempo la tecnología ha avanzado en el tema de la odontología y a día de hoy nos pueden realizar diferentes tipos de tratamiento de una forma más rápida.

Por medio del desarrollo y de la difusión de diferentes tipos de instrumentos digitales se ha permitido dar un salto a la calidad de los tratamientos y poder ofrecer a los clientes tratamientos que resultan más avanzados.

¿Qué beneficios tiene la odontología digital? Se ha llegado a la conclusión de que las nuevas técnicas, los sistemas y el tipo de interacciones que han proporcionado las nuevas herramientas están llegando a mejorar de una forma notoria la odontología.

Esto es así porque nos dan una mayor eficiencia, así como precisión lo cual hace que se trabaje de una forma más rápida y evitamos que el paciente tenga que estar más horas de lo habitual en la camilla.

En HQ Tenerife clínica dental puedes asesorarte de todos los procedimientos que llevan a cabo, así como los diferentes tipos de tratamientos.

¿Por qué es tan importante la salud bucodental?

La salud bucodental es importante porque debemos de cuidar en todo momento nuestros dientes y nuestra encía, es decir, nuestra boca en general.

Tras cada comida es necesario que procedamos al cepillado de nuestras piezas dentales y que usemos hilos dentales para asegurarnos en todo momento que tengamos una limpieza completa.

Los colutorios también son indispensables para mantener una boca cuidada y un aliento fresco. Lo conveniente, como aconsejan los dentistas, es utilizar un enjuague bucal que no contengan alcohol ya que éste perjudica de forma seria las encías y pueden llegar a dañarlas.

Utiliza siempre un cepillo dental que no te dañe ni las piezas dentales ni las encías y procura cambiarlo cada tres meses para mantener limpia tu boca y evitar que los gérmenes puedan dañarte.

Los colutorios ideales son aquellos que carecen de alcohol y son los que cuidarán tus encías de la mejor manera. Puedes emplear tanto pastas dentales de farmacia, como pastas dentales de grandes superficies siempre y cuando, con respecto a estas últimas, utilices marcas conocidas.

Relacionados