Usos de las naves industriales para empresas tecnológicas

Naves en alquiler
La maldita crisis ha provocado que muchos polígonos industriales parezcan desiertos. Una imagen triste que no refleja la verdadera importancia que tienen las naves industriales. Ya que este tipo de activos son los más valiosos dentro de los sectores empresariales.

Por definición estamos hablando de almacenes que son edificios comerciales que se pueden utilizar para almacenar objetos, mercancía, vehículos o cualquier elemento. Son espacios que por mi experiencia son seguras y muy rentables. Con este artículo pretende demostrar las numerosas salidas que tiene este tipo de recinto para muchos sectores y trabajadores, sobre todo para las empresas que venden a través de internet, que necesitan un lugar para almacenar toda su mercancía.

A veces cuando hablamos de naves industriales siempre pensamos en grandes empresas, pero no, al ser muy variadas, también son útiles para las medianas e incluso pequeñas empresas. Resulta poco lógico que en esta época de las nuevas tecnologías, donde todos los sistemas están informatizados, aún muchas empresas utilicen antiguos sistemas de almacenamiento, que suelen tener por característica, ser poco fiables y cómodos.
Un sector que puede beneficiarse de este tipo de almacenes es el de los agricultores. En este tipo de naves los cultivos se almacenan en condiciones óptimas. Está claro que ellos viven de las cosechas, y de perderse, podrán verse abocados a perder miles de euros. Por ejemplo se pueden guardar trigo, centeno u hortalizas. Además, los tractores pueden ser conservados dentro de una manera segura. Y es que, en los últimos años han aumentado mucho los robos en el sector ganadero y agrícola.

La industria de alquiler también es otro sector de público objetivo. Empresas que alquiler de coches, motos o caravanas necesitan lugares seguros para almacenar sus productos. Utilizar naves industriales como almacenes da la seguridad de que no corren ningún peligro. Además de ser espacios muy amplios; no hay que preocuparse de robo o daños, ya que las naves industriales suelen contar sistemas de seguridad muy fiables, a la última de la tecnología.

Cualquier empresa puede aprovechar este espacio extra. Y es que contar con un almacén es perfecto para poder guardar la mercancía, y es especialmente útil para los negocios que se dedican a la venta a través de Internet, que no necesitan un espacio físico para vender, pero sí para almacenar. Las naves industriales también son útiles cuando se trata de llevar a cabo inventarios, ya que se puede acceder a todos los artículos de forma fácil y rápida.

SI después de leer este artículo te animas a adquirir una nave industrial, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. Yo te recomiendo la empresa Área Asesores, una empresa dedicada al asesoramiento y la consultoría inmobiliaria. Nuestra especialidad es la inmobiliaria de empresa: industrial y logístico, oficinas y retail.

Insisto en que pasear por los polígonos industriales y ver naves vacías, es comprobar que por ahí se escapa dinero y una forma de salir delante de esta maldita crisis para las empresas, que deben saber reinventarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.