Seguridad en el trabajo y nuevas tecnologías

Subirse a un tejado y realizar una revisión visual de cada rincón del mismo, puede ser una tarea muy arriesgada, aun cuando la lleva a cabo un especialista. Los trabajos en altura, son muy peligrosos, ya que la posibilidad de sufrir una caída a distinto nivel es muy alta.

Gracias a las nuevas tecnologías, las labores de reforma e instalación de tejados de pizarra, se podrán realizar de forma mucho más rápida y efectiva. Esta es otra de las múltiples ventajas de los tejados de pizarra, que además, es una alternativa muy estética y un material de altísima calidad. Muchos particulares y empresas, han elegido la pizarra frente a la teja tradicional. Conscientes de esto, muchas empresas han pensado precisamente en este material para aplicar las nuevas tecnologías, como los drones para agilizar todas estas labores de construcción.

El papel de los drones en la instalación y valoración de tejados de pizarra

El mantenimiento de los tejados de pizarra,  a partir de ahora, se hará con la ayuda de una empresa de drones, que se encargará de evaluar los posibles daños que pudiera tener, de forma sencilla, cómoda y sobre todo, segura. No es necesario que un especialista se suba al tejado, con todo el peligro que esto entraña, para analizar los desperfectos y confeccionar un presupuesto. Además, este sistema es mucho más rápido. De esta forma, el profesional encargado de realizar la valoración, no correrá ningún tipo de riesgo. Ya no tendrá que subirse al tejado para inspeccionarlo.

La empresa, simplemente tendrá que llegar al área a inspeccionar, activar el dron, y en tan solo unos minutos, regresará con toda la información necesaria para evaluar los fallos, buscar soluciones y realizar un presupuesto.

Y lo mejor de todo, es que posiblemente, se encuentren otros problemas, de los cuales no se tenía conocimiento. Porque con un dron, la inspección resulta más efectiva, ya que es total, y no se limita únicamente a la zona dañada, o que se quiere reparar. Aprovechando un desperfecto, se descubre otro.

No cabe duda de las ventajas que supone utilizar un dron para realizar estas tareas, sin que tenga que intervenir una persona. Los drones, tendrán un papel determinante en lo que concierne a la seguridad de las personas, sobre todo, en el ámbito laboral. Los riesgos en el trabajo, se reducirán de manera considerable gracias al empleo de drones.

Por eso, el tejado de pizarra, es la mejor opción si vas a hacer una reforma o a construir un tejado nuevo. No solo son muy atractivos, duradero y un material con alta capacidad aislante.

Estéticos y de gran calidad

Si estás pensando en construir un tejado o bien, reformarlo, no lo dudes, elige la pizarra. Es la mejor opción y te vamos a decir por qué. Es un material con infinidad de ventajas. Destacamos las siguientes:

Es un material muy resistente, ya que está fabricado con roca natural, y por lo tanto, su vida útil puede ser súper larga, llegando a durar un montón de años, y casi no se mancha. Eso sí, exige un mantenimiento regular.

Un tejado de pizarra es muy duradero, siendo ideal para las zonas de montaña o en las que suele nevar, porque la teja tradicional es menos resistente a la acumulación de nieve, y corre el peligro de derrumbarse. Cuando las casas son viejas, el riesgo es aún mayor.

Además, el tejado de pizarra, es de lo más atractivo, y da un toque diferente y distinguido a cualquier hogar. Si quieres aportar a tu tejado un toque de glamur, utiliza pizarra, un material, que además es resistente y duradero, capaz de soportar las temperaturas más extremas, la pizarra es la mejor opción. Así nos lo aseguran en Ardoises D´espagne,  Pizarras y Derivados, una empresa familiar con más de 3 generaciones seleccionando y comercializando una amplia gama de productos de pizarra para techos, suelos y aplicaciones al aire libre. Esta empresa cuenta con una amplia experiencia en su campo, seleccionando y distribuyendo la mejor pizarra en España, que se extrae y elabora a partir de los mejores depósitos de pizarra y se puede adaptar a todo tipo de realizaciones o prescripciones, incluidas las más técnicas y exigentes. Adelántate al futuro y elige pizarra, hoy, la tecnología apuesta por este material.