Se presenta un cumpleaños con disfraces

Lo último que debes gestionar: Hay una fiesta de cumpleaños a la que han invitado a tus niños, y deben ir disfrazados de algo relacionado con los personajes de la película Frozen II, de Disney… Debes buscar los disfraces desde ya, el cumpleaños es en dos semanas. La primera idea que tienes es realizar tú misma los disfraces, comprar las telas, los complementos, ver fotos de los personajes y sacar los modelos… Pero pronto descubres que es un trabajo complicado que te va a llevar mucho tiempo y que no te sobra precisamente. Piensas en pedir ayuda a alguna amiga que sabe coser bien, o a la familia, pero te das cuenta de que son tres disfraces completos, con patrones diferentes, no puedes hacer ese encargo tan engorroso. Y por fin, piensas en las tiendas online especializadas en fiestas de disfraces, que ya lo tienen todo previsto y preparado, para grandes y pequeños, con todos los detalles. Buscarás por ese lado.

Ideas originales y prácticas para regalar en cumpleaños

Cuando llega el momento de elegir un regalo para la niña o el niño que cumple años, el primer factor por el que debemos guiarnos es su edad. Siempre trataremos de buscar regalos originales para cumpleaños u otras celebraciones, capaces de satisfacer las expectativas de los pequeños. Habrá que decidir si se va a tratar de un regalo educativo, o divertido, o que sirva para iniciarse en la práctica deportiva… Existen muchas posibilidades.

Para niños de unos cinco años, los juguetes son muy diversos: Pelotas, raquetas, patines, para jugar al aire libre, cuentos muy ilustrados que fomenten su imaginación y el hábito de la lectura, juguetes educativos que les ayuden jugando a aprender idiomas, ya que están empezando a leer, los puzles de unas 100 piezas, juegos que les fomenten la motricidad, instrumentos musicales para ellos. Existen tabletas de escritura que les sirven para hacer muchísimas creaciones originales, que les permiten dejar volar su imaginación, cámaras de fotos muy básicas con las que comiencen a ser creativos a la hora de captar escenas de la realidad.

Los niños de entre 6 a 8 años, entran en una edad en la que se inicia una etapa de crecimiento, comienzan a ganar fuerza física y tienen un alto nivel de imaginación, de creatividad, de descubrimiento del mundo. Su nivel de concentración va aumentando, los juegos también evolucionan con la edad y van siendo cada vez más complejos, más creativos. Los niños de esta edad están continuamente preguntando, tal es su necesidad de descubrimiento del mundo. Sus habilidades lingüísticas se potencian, su nivel de alfabetización, perfeccionando su capacidad de lectura y escritura. Los niños de entre 6 y 8 años disfrutan practicando artes creativas: Arte, danza, teatro o música. Un estuche de pinturas completo, con rotuladores, lápices de colores, pasteles, o elementos como arcilla, plastilina para realizar sus propias creaciones estaría muy bien, para acertar seguro. Las famosas cajas con abalorios, para crear joyas muy originales, suele ser muy entretenido y apreciado por las niñas, así como también un estuche de unicornio, a las niñas les encanta.

No exagerar con los regalos infantiles

La  sobreabundancia de regalos infantiles puede resultar contraproducente para los niños, y de esto se está hablando desde hace mucho tiempo, tendemos a regalar a los niños demasiadas cosas, no solo en cumpleaños, sino en otras épocas del año como Navidad,  final de curso, regalos de Primera Comunión… Los niños no deberían tener la sensación de que todo lo que pidan lo pueden conseguir a la primera, que todo es fácil y accesible, cuando no es cierto, cuando la situación económica de los que hacen los regalos a veces no es la mejor y hacen un verdadero esfuerzo para no fallar ese día, cuando el medio ambiente se está resintiendo.

Los cumpleaños infantiles a veces parecen una comunión, por el nivel de la fiesta y los regalos que se hacen: Hay Photocall,  obsequios de recuerdo para los invitados (en teoría, esto solo sucedía con celebraciones muy únicas y puntuales en la biografía de una persona: Bodas, Bautizos y Comuniones), vídeo de la fiesta, animación, muchos invitados, y como consecuencia, muchos regalos. Tal vez los padres se están sintiendo coaccionados, si otros lo hace así… Tendremos que hacerlo igual. Se está perdiendo en norte, el sentido común.

No es necesario que un niño invite a toda la clase, para ellos es suficiente con llevarles unas chucherías que agradecerán mucho, seguro. La fiesta en casa o en algún local al efecto no debe ser una “súperfiesta”, sino algo más normal, una celebración divertida y a la medida de lo que es, donde estarán esos mejores amigos del patio del colegio, los primos más cercanos tal vez, y los hermanos y papás. Es suficiente para celebrar que el niño cumple un año más. Esta moda de las grandes celebraciones de los cumpleaños infantiles muchas veces no es más que una competición entre los papás para ver quién organiza la fiesta más espectacular. Cuando los niños reciben muchos regalos, no los llegan ni a integrar ni a valorar, y les crean falsas expectativas, piensan que siempre y en cualquier momento pueden conseguir todo lo que deseen. Y si el carácter del niño es introvertido, pues no van a disfrutar tanto de una fiesta de cumpleaños muy concurrida. Celebrar siempre es bueno, pero estas celebraciones tienen que guardar la proporción, tanto en cuanto a la celebración en sí, como al número de niños invitados.

Pero si lo que necesitas ahora son disfraces para tus hijos, pues al cumple al que van a acudir se ha solicitado que vayan todos disfrazados ¡Es una idea genial! El hecho de disfrazarse y de ser “otro” por unas cuantas horas, es enormemente enriquecedor para el crecimiento personal del niño, para su desarrollo intelectual y afectivo, para afirmar su personalidad, para quitarle miedos. Confía en una tienda online como Lacasadelosdisfraces, donde tienen los mejores disfraces de todas las temáticas que hoy pueden pedirte los niños, sus personajes favoritos, de películas, de terror, de princesas, superhéroes, etc. Esta casa de gran tradición dispone también de los mejores artículos de decoración para fiestas de cumpleaños, hawaianas, unicornios, y todo lo que puedas imaginar.

 

Deja una respuesta