Desde la llegada del Covid a nuestras vidas, ventilar el hogar y mantener el aire limpio se ha convertido en una tarea diaria. Además, de la ventilación hay que optar por la purificación del aire para poder respirar mejor y mejorar el bienestar del hogar.
La funcionalidad de purificar el aire consiste en eliminar los elementos contaminantes que se encuentran en el aire, como pueden ser los tóxicos, el humo y las partículas. Cuanto mejor sea la calidad del aire, mejor será tu respiración. El purificador del aire evita grandes problemas respiratorios.
En el hogar hay una serie de agentes contaminantes que hacen imprescindible un purificador de aire para que el ambiente sea saludable.
Los profesionales de Air Quality Prosescan
aseguran que un aire purificado reduce la presencia de virus.
Los beneficios de la purificación del aire
Según la Organización Mundial de la Salud
pasamos de media el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, ya sean oficinas, lugares de ocio o nuestra propia casa.
Por este motivo es fundamental los purificadores de aire, para trabajar o estar en el hogar y respirar un aire limpio sin contaminantes.
Los beneficios de purificar el aire son los siguientes:
-Evitan alergias como la del polen.
-Quitan aproximadamente el 99% de las partículas de polvo mayores a 0,3 micrómetros.
– Una mala calidad del aire provoca las lágrimas constantes o la sequedad de piel, purificar el aire acaba con estos problemas.
-Aumenta el confort térmico de un ambiente.
-Con un aire purificado se duerme mejor y más relajado.
– Podemos aliviar la congestión y el goteo nasal, los estornudos y el dolor de garganta.
-Los purificadores de aire nos quita los malos olores del hogar. Gran parte de los malos olores de los ambientes provienen de elementos contaminantes presentes en el lugar.
-Purificar el aire acaba con un aire contaminado en interiores que puede llegar a causar presión torácica, bronquitis, sensación de ahogo o tos seca.
– Mejora la productividad y nos irritamos menos.
-Respirar un aire limpio evita enfermedades comunes, como son la gripe o los resfriados.
-Limpian el aire de todas las partículas e impurezas causantes de alergias.
-Pueden aspirar a cualquier potencial humo existente en el aire.
– Muchas personas no tienen aire de calidad en casa, por lo que el aire contaminado dentro de casa es mucho peor que en el exterior. Para proteger tu salud y la de tu familia es fundamental contar con un purificador de aire.
– Eliminan sustancias contaminantes, como virus, bacterias y hongos.
– El purificador de aire es idóneo para cualquier hogar en el que estén durante mucho tiempo o dónde vivan niños pequeños, ancianos, personas con asma o con alergias.
-Se encarga de purificar el aire que queda contaminado por el uso de climatizadores o aires acondicionados, ya que con una temperatura media entre 19 y 23 grados se facilita supervivencia de hongos, virus o bacterias, por lo que un purificador de aire combate todos estos parásitos.
-Además, de la ventilación para limpiar el ambiente del hogar, es fundamental la purificación el aire para proteger la salud y mejorar la calidad de vida, ya que la mayor parte del tiempo lo pasamos respirando el aire en interiores.
¿Cuánto tiempo hay que poner un purificador de aire?
-Los purificadores de aire es posible utilizarlos las 24 horas del día. Estos dispositivos llevan incorporados sensores que permiten regular la velocidad del ventilador para mantener la energía.
-Los filtros de aire son un elemento esencial en los purificadores de aire, ya que son los que van a garantizar que el aire sea puro y de calidad. Por ello, cambiarlos en el momento exacto será importante para su buen funcionamiento.
-Los filtros concentran las partículas contaminantes que hay en el aire. Por ello, cada día que pasa se van desgastando y su efectividad disminuye, por lo que suelen tener una vida de entre seis meses y un año.
-Sino quieres ponerlo 24 horas, también lo puedes usar solo cuando estés en casa o en la oficina.
-En primavera, el purificador de aire es más necesario porque el polen está presente en toda la estación, dale un mayor uso en esta época que en el resto del año.
La purificación del aire tiene ventajas saludables para todos los miembros del hogar, incluso para personas con asmas o alergias.
Se pueden utilizar dentro de las casas, pero también en las oficinas. Al conocer sus ventajas, nos damos cuenta que la ventilación no es suficiente para conseguir un aire limpio, ya que la purificación del aire completa ese proceso.
¡Opta por un aire puro y sin bacterias!