Las últimas tecnologías en odontología

La medicina no se detiene y es especialmente activa y desarrollada en la odontología. En los últimos años, ha aparecido el concepto de odontología informática. Probablemente, todas las últimas tecnologías en odontología, que aparecerán en el futuro, estarán conectadas a equipos informáticos.

En la web del Dr Clavero explican que la tecnología digital es principalmente relevante en tratamientos ortopédicos, en todas las etapas. El sistema automatizado implica modelar la cavidad oral de un cliente en particular con recomendaciones sobre qué métodos de tratamiento deben ser óptimos en esta situación.

Las últimas tecnologías en odontología permiten datos gráficos para analizar y procesar extremadamente rápido el examen del paciente para producir en detalle, sin negligencia alguna. Los resultados obtenidos en el curso de la investigación se pueden demostrar tanto al paciente como a los otros profesionales.

Los primeros dispositivos de este tipo valían mucho dinero, pero la competencia en rápido crecimiento ha cambiado la situación. Hay cámaras para foto y video en la boca que se pueden conectar a un ordenador. Usar esta técnica es simple. En las clínicas avanzadas, prácticamente no acuden a los rayos X tradicionales, sino que se utilizan ondas de radio que no irradian al paciente.

Medicina 3D: el futuro ya está en nuestras manos

 

La eficiencia se demostró mediante el registro de programas informáticos y el análisis de las expresiones faciales del paciente. Esta es también una nueva tecnología en odontología. La prótesis será mucho más simple, tomará menos tiempo si el médico tiene un modelo animado completo de la cavidad oral en la pantalla de su ordenador, donde puede girarlo y examinarlo en ángulo. Tales programas se llaman articuladores 3D.

Para encontrar la mejor opción de tratamiento por si acaso, pueden utilizar la planificación de procesamiento informático. Por cierto, se han desarrollado programas especiales de control de anestesia: el ordenador ahora puede hacer frente por sí solo a la tarea de aliviar el dolor.

Odontología neuromuscular: nuevas tecnologías

 

Sólo el más moderno instituto de odontología dispone de nuevas tecnologías y pueden permitirse el enfoque neuromuscular. Su ventaja es que también se tiene en cuenta la neurofisiología de la cavidad oral del paciente. Se han desarrollado métodos para estudiar qué tan activos son los músculos masticatorios, qué es la oclusión ideal.

El mejor efecto está garantizado por el hecho de que el médico puede simular la trayectoria a lo largo de la cual se mueve la mandíbula inferior y trabajar en la prótesis, teniendo en cuenta esta información. Si estamos hablando de un paciente con disfunción de la articulación temporomandibular, entonces la odontología neuromuscular es la opción más razonable.

El pionero en esta área es la firma estadounidense Miotroniks. Los especialistas de la compañía desarrollaron el sistema K7, que se generalizó en todo el mundo. Se utiliza en las clínicas más progresistas.

Ortopedia para problemas dentales

 

Los materiales modernos y un enfoque fundamentalmente nuevo de las prótesis han ayudado a reducir el tiempo para eliminar defectos en la cavidad oral mientras se mantiene un alto nivel de confiabilidad.

En primer lugar, las nuevas tecnologías en odontología sintética son, por supuesto, los materiales. Los dientes dañados crecen con compuestos, esta es la forma más efectiva. El material se crea artificialmente, y consiste en:

  • vidrio;
  • cuarzo;
  • porcelana;
  • óxido de silicio.

La ventaja del material compuesto es una carta de colores completa. El paciente puede escoger el material visiblemente lo más parecido posible de los dientes. Por lo tanto, el diente actualizado se verá uno a uno como naturales.

A menudo se utiliza en odontología protésica. Permite hacer dentaduras postizas realmente hermosas y duraderas, por lo que se utiliza principalmente para los lados frontales. Los dientes artificiales se verán como el esmalte natural. Las cerámicas son completamente seguras para la salud. El refuerzo es proporcionado por un marco de metal.

Prótesis con tecnología avanzada

 

La odontología ortopédica moderna también es una nueva solución en las siguientes áreas:

  • materiales compuestos;
  • revestimiento de prótesis;
  • métodos de fabricación de materiales.

Se ha desarrollado una fuerte tecnología de unión de compuesto y metal. Se basa en nuevos métodos de metalurgia: mecánicos, fisicoquímicos, combinados. En los últimos años, ha habido una gran demanda de tecnología adhesiva, ya que se puede garantizar una adhesión extremadamente fuerte.

Nuevas técnicas de los dentistas

La nueva técnica más relevante en odontología terapéutica en el tratamiento de conductos. Esta es la dirección de la odontología, que se llama endodoncia. Las principales enfermedades estudiadas por esta industria son:

Si los conductos radiculares fueron bien tratados, el diente servirá durante mucho tiempo, a pesar de la eliminación del nervio. Pero las complicaciones pueden ocurrir cuando los procesos patológicos se diseminan en los huesos de la mandíbula. Luego pueden aparecer quistes y granulomas. Las tecnologías modernas eficaces ayudarán a evitar tal desastre.

Se utiliza si se tiene que tratar un diente que ya ha sido tratado con un método obsoleto. Esta técnica es indispensable si el paciente es diagnosticado con granuloma o quiste.

Recientemente, los cementos de ionómero de vidrio se han convertido en algo común, lo que ha demostrado ser el más prometedor. Estos materiales tienen un nivel mínimo de toxicidad, son duraderos y, debido a la mayor concentración de flúor, combaten eficazmente la caries.

Coronas dentales: nueva tecnología que protege la salud bucal

 

Las coronas dentales modernas están hechas de un material especial creado a base de metal y cerámica. Fue posible automatizar el proceso de diseño de coronas y su fabricación.

CAD / CAM es el nombre de estas tecnologías progresivas en odontología. Las coronas hechas de esta manera son ideales para el paciente, y esto se garantiza mediante el modelado informático de la cavidad oral, de modo que el médico pueda estudiar en cualquier momento las áreas más difíciles desde todos los lados.

CAD / CAM se utiliza para crear prótesis y superposiciones, coronas de varios tipos y formas más difíciles. La técnica es bastante costosa, pero reduce significativamente el tiempo que se pasa en el médico y le permite obtener las coronas perfectas, lo que no se puede decir de los métodos más antiguos.

Tecnologías de implantes dentales: robótica

 

La robótica se ha utilizado en todas las diferentes cirugías para ayudar y mejorar el conocimiento y la perspicacia de los médicos. Si bien ninguno de nosotros verá robots reemplazar a los médicos, experimentaremos resultados quirúrgicos mejorados e incluso mejorados con la ayuda de tecnologías robóticas.

En odontología, la robótica puede mejorar la exactitud, la precisión, los flujos de trabajo e incluso los resultados para los pacientes. Si bien los implantes dentales ven grandes tasas de éxito para los pacientes, como con todas las cirugías, existen riesgos inherentes. El daño a los nervios y la falla del implante pueden ocurrir y aquí es donde la robótica y la tecnología de cirugía de navegación pueden ayudar a mejorar las tasas de éxito y ayudar a guiar al cirujano durante el procedimiento de implante dental con mayor precisión y consistencia.

ITero: Escáner intraoral

 

La capacidad de tomar fotos de aspecto tan profesional ha recorrido un largo camino. En odontología, las fotografías son una parte muy importante de la historia dental de un paciente.

Ahora, se utiliza un dispositivo intraoral para escanear la boca del paciente, lo que crea una impresión digital. Es rápido e indoloro y puede ayudar cuando se trata de Invisalign o cualquier necesidad dental restaurativa. Incluso puede mostrar a los pacientes cómo se verán sus dientes después de Invisalign, aparatos ortopédicos o cualquier procedimiento dental restaurador que pueda tener.

Rayos X digitales

 

Las radiografías médicas han existido desde aproximadamente 1896, y es bueno que hayan recorrido un largo camino desde entonces. En comparación con las radiografías de película tradicionales, las radiografías dentales digitales son bastante similares, pero exponen a los pacientes a menos radiación y las imágenes van directamente a un ordenador donde se pueden ver al instante. Tu dentista puede levantarlos para examinar las áreas más de cerca y ver áreas debajo y dentro del diente que de otro modo no serían visibles.

Las radiografías dentales digitales se pueden tomar tanto dentro de la boca, intraoral, como fuera de la boca, extraoral. Cuando se realizan radiografías intraorales, se realiza una radiografía de mordida o una radiografía periapical. Una radiografía de mordida es cuando muerdes para capturar una instantánea de un área específica y, a menudo, ayudan a identificar cualquier caries, la condición del hueso alrededor de un diente, que es útil antes de proceder con una corona o relleno.

Las radiografías periapicales muestran todo el diente, así como el hueso que rodea el diente, cualquier absceso o pérdida ósea causada por la enfermedad de las encías. Las radiografías extraorales se conocen como panorámicas y aquí es donde la máquina da vueltas alrededor de su cabeza para capturar fotos de todos tus dientes y se usan comúnmente para evaluar muelas del juicio, problemas de mandíbula o implantes dentales.

Coronas Cerec

 

A diferencia de las coronas tradicionales, las coronas CEREC de una sola visita, toman solo eso, una visita a tu dentista. Por lo general, obtener una corona puede ser un proceso de algunas semanas con múltiples viajes al consultorio dental, pero con las coronas de una sola visita de Cerec, tu tiempo se gasta de manera mucho más eficiente.

En lugar de la impresión típica que todos odiamos, las impresiones digitales se toman para crear una corona que generalmente solo toma unas pocas horas. Las coronas CEREC tienen algunos beneficios, como la ausencia de un núcleo de metal, lo que resulta en un diente que se ve mucho más natural. A menudo también suelen ser más fuertes.

Blanqueamiento dental con LED

 

El blanqueamiento dental con LED elimina la necesidad de kits con peróxido de hidrógeno o resultados potencialmente dolorosos e inconsistentes de un láser. El blanqueamiento dental LED tanto para uso doméstico como profesional aumentará en los próximos años a medida que los resultados hablen por sí mismos.

Conclusión

 

La última tecnología en odontología es la clave para una sonrisa perfecta, como lo demuestran las revisiones de pacientes satisfechos. Acude a un profesional y deja que te asesore.

Mantenete conectado

Facebook
Twitter
Email
Tumblr

Mas visitadas

Relacionados