La tecnología se sienta en el sillón de los dentistas

En los últimos años la tecnología ha invadido nuestras vidas. Nadie podía pensar que a través de un móvil podríamos ser controlados en muchos aspectos de nuestra vida. O que gracias a un botón, una casa podría ser totalmente domotizada. Todos los sectores se han reinventado y el mundo de las clínicas dentales también lo han hecho. De esta manera queremos hacer un análisis, de la mano de DeltaDent, de lo que te puedes encontrar hoy en día cuando te sientas en el sillón de un dentista.

Implantes de titanio, zirconio, implantes Bti, Straumann, factores de crecimiento. Seguro que son palabras que te suenan a chino, sin embargo, ahora mismo son detalles que forman parte del día a día de las clínicas dentales.

La pérdida de una pieza dental puede deberse a múltiples factores, entre ellos las caries, la enfermedad periodontal, complicaciones endodónticas, traumatismos, predisposición genética para sufrir agenesia (ausencia de piezas dentales).  No tienes que pensar que es el fin del mundo, perder un diente ahora tiene solución.

Implantes

  • Coronas (recuperan 1 pieza faltante). El diente puede haberse perdido por caries, fractura, falta congénita de la pieza dental (agenesia).
  • Puente sobre implante (recuperar varias piezas faltantes). Hay oportunidades donde se podrán reponer varios dientes usando menos implantes que las piezas dentales perdidas.
  • Rehabilitaciones Removibles: También será posible recuperar todos los dientes mediante prótesis removibles soportadas por un mínimo de implantes.
  • Implantes de zirconio: La novedad mundial en Implantologia son los implantes de zirconio. Estos implantes son ideales para aquellas personas que no desean tener implantes metálicos en su boca. También son una excelente opción para aquellos pacientes que padecen ciertas alergias a los diferentes metales y para los que deseen la mejor estética posible hoy en día.

Así son los implantes

  • Tienen un color blanco marfil natural, similar al color del diente.
  • Son extremadamente estables y duraderos, por lo que a veces incluyen garantía de por vida.
  • Son más tolerados por las encías, gracias a la alta compatibilidad biológica del material (biocompatible).
  • Son 100% libres de metal.
  • Evita la formación de placa.
  • No causan inflamación y otras reacciones alérgicas.
  • Tienen 0% de toxicidad y no produce consecuencias el contacto con sus compuestos.

Diagnóstico 3D

Ahora mismo gracias a la tecnología 3D se puede conocer de primera mano cuál es la situación de nuestros dientes. Por ejemplo se realiza con la tecnología CBCT (Tomografía Computerizada de Haz Cónico) produce imágenes a partir de cortes transversales, horizontales y verticales, consiguiendo una reconstrucción real en 3D de la anatomía del paciente. Esta tecnología proporciona una información anatómica precisa que ayuda en el diagnóstico y tratamiento del paciente.

Anestesia

Hace años lo de ir al dentista era un suplicio, muchas personas no querían ir por culpa del posible dolor. Ahora eso ya forma parte de la historia. La aparición hace poco más de 5 años de productos anestésicos que no necesitan infiltración para ser efectivos en algunos tratamientos es el comienzo de un futuro sin pinchazos, motivo número uno que alegan los pacientes para no acudir al dentista. Y es que, ¿te imaginas una visita al dentista sin pinchazos?

En la actualidad, ya hay en el mercado los tratamientos por láser que no requieren anestesia y facilitan igualmente la labor al profesional. Algo que mucha gente ha aplaudido.

Escáner

El escáner intraoral es un sistema que registra la situación clínica con la revolucionaria tecnología «3D-en Movimiento». Ofrece al dentista una respuesta instantánea y la posibilidad de evaluar la preparación dentaria y el manejo de los tejidos blandos de una manera impensable hasta ahora.

Tecnología CAD-CAM

El CAD-CAM (computer-aided design–CAD y computer-aided manufacturing–CAM) es el proceso mediante el cual se utilizan los ordenadores para mejorar la fabricación, el desarrollo y el diseño de los productos. Esta tecnología permite acelerar el proceso de fabricación y obtener una mayor precisión. Los sistemas de diseño asistido por ordenador, pueden utilizarse para generar modelos con muchas, si no todas, las características de un determinado producto.

Hoy hemos analizado algunos de los sistemas más utilizados, pero esta revolución tecnológica también ha llegado a los utensilios empleados por los propios dentistas.

Se ha comprobado que desde las clínicas dentales se apuesta por la innovación, siendo partícipe de la incorporación al mercado de productos y servicios de tecnología sanitaria que mejoran la atención y cuidado a los pacientes atendidos por los profesionales en las clínicas dentales. Ahora puedes ir con toda la tranquilidad al sillón de un dentista.

Deja una respuesta