La tecnología es la mejor amiga de la salud dental

Hay algo que deberíamos tener siempre en cuenta y no cabe duda de que conservar la salud de nuestros dientes es una de las grandes claves para conseguir una vida feliz y que se caracterice por la comodidad y la ausencia de problemas. Desde luego, está claro que eso depende de la calidad del dentista al que vayamos, eso está claro, pero no nos debemos olvidar de que también depende en buena medida de la voluntad de la gente. Si no hacemos nada por acudir a la clínica, es evidente que debemos prepararnos para afrontar las consecuencias.

En España, no hemos sido los mejores del mundo precisamente en lo que respecta al cuidado de nuestra salud dental. Así lo han reflejado los datos a lo largo de las últimas décadas. Hemos estado muy lejos de conseguir que esos datos sean positivos y que se equiparen al de algunos países de nuestra competencia. Ni que decir tiene que eso es algo que ha reportado malas noticias y tenemos que poner fin a eso a la mayor brevedad posible porque hay que recordar que estamos hablando de un problema de salud pública. Hay que tomarse en serio este asunto.

Una de las explicaciones que encontrábamos para hablar de los problemas dentales de los españoles era que apenas visitaban a su dentista. La verdad es que es una cuestión de voluntad, lo cual no hablaba muy bien de nosotros, pero, por suerte, vamos siendo capaces de solventar esos problemas. Una noticia publicada en la página web de El Dentista Moderno indicaba que los españoles estaban aumentando su frecuencia de visitas al dentista, lo que pone de manifiesto que esa voluntad de los españoles va cambiando. Y esa es la mejor de las noticias que podíamos recibir en la actualidad.

Una noticia publicada en la web del diario La Vanguardia indicaba algunos de los motivos por los cuales nos da miedo ir al dentista. Llevar a cabo diferentes técnicas orientadas a relajarnos en un momento así para todas aquellas personas que puedan tener miedo es una opción que cada vez llevan a efecto más personas. Lo cierto es que, aunque no cabe duda que acudir al dentista no tiene riesgos, hay mucha gente que sigue teniéndole respeto a este tema. La realidad es que las opciones de sufrir algún dolor durante una intervención en nuestra boca son irrisorias a causa de la mejora tecnológica que ha experimentado el sector de un tiempo a esta parte.

Ha sido la mejora tecnológica en las herramientas orientadas a la exploración y operación bucodental las que han ocasionado que mucha gente pierda el miedo a acudir al dentista y empiece a beneficiarse de las ventajas ocasionadas por ello. Nos lo han contado los profesionales de la Policlínica Dental Tomares. Según sus datos, esa mejora de la tecnología ha hecho posible que más de la mitad de los españoles acuda al menos una vez al año al dentista. Hasta hace bien poco, esa cifra era la mitad.

Una mejora que se tiene que prolongar sí o sí

Hay una cuestión que hay que tener clara en los momentos en los que nos encontramos: no nos vale con el hecho de que estén mejorando las cosas en lo que tiene que ver con la afluencia de gente al dentista, sino que debe servir de estímulo para seguir peleando este tema y que ese aumento de la afluencia siga siendo tan real como la vida misma de cara a los años que están por venir.

Por suerte, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que las generaciones futuras están más que preparadas para terminar con ese miedo que ha estado asociado siempre a acudir a una cita con el dentista. Esa tiene que ser la base del cambio, la base que ponga de manifiesto que es necesario desafiar a todos nuestros miedos, miedos que, por otra parte, no tienen razón de ser en una visita al dentista a causa de la enorme evolución tecnológica que ha vivido esta profesión de un tiempo a esta parte. Y es que no es para menos. La tecnología, a día de hoy, es el mayor sinónimo de seguridad.

Creemos firmemente que todo el mundo va a empezar a ver en el dentista a una especie de salvador. La verdad es que no es para menos, porque teniendo en cuenta lo importante que resulta disponer de una buena salud dental a día de hoy, su trabajo se va a erigir en clave para prácticamente todas las personas que formamos parte de esta sociedad. Hay que cuidar de nuestra salud y la verdad es que no podemos descuidar nuestra boca. Sería un error del que nos estaríamos arrepintiendo más pronto que tarde. Os lo podemos asegurar al cien por cien.

 

Deja una respuesta