La actualidad de la telefonía móvil

La telefonía móvil mueve dos grandes negocios: las telecomunicaciones y la producción y venta de terminales en tiendas de electrónica como quierobarato.com. Además, la creación y descarga de una app para Android y Apple creada a partir del sencillo software online de Crea tu app ha revolucionado la usabilidad de estos aparatos mucho más allá de la mera comunicación.

móvilLos teléfonos móviles inalámbricos de Móviles Media permiten la comunicación gracias a la presencia de antenas de repetición repartidas por diversos puntos geográficos. Su funcionalidad, ya bastante amplia (llamar y enviar mensajes), ha sufrido la incorporación progresiva de PDAs, cámaras de fotos, agendas, relojes despertador, calculadoras y reproductores multimedia. Con la llegada de Internet, la revolución ha sido exponencial, y el teléfono se ha convertido en un mini ordenador portátil difícil de distinguir de las tablets PC.

Su evolución ha sufrido gran cantidad de cambios que han permitido disminuir tu tamaño y su peso, haciéndose más compactos y ofreciendo más servicios. La autonomía gracias a la duración de la batería aumentó ostensiblemente, hasta la llegada de los smartphones, cuando la cantidad de prestaciones y aplicaciones han hecho consumir tal cantidad de energía que se hace necesario recargarla casi a diario.

En un futuro no muy lejano se prevé que este aparato actúe como identificador personal e incluso como tarjeta, de manera que desde un solo dispositivo portátil la persona lleve encima su tarjeta de crédito, el acceso al avión o al metro y el carné de la biblioteca. Si sumamos las posibilidades de esta tecnología a los sistemas de lectura de huellas para la identificación de personas, contaremos con un sistema integral que aunará en un solo aparato toda nuestra vida, de la manera más fácil y práctica. Siempre y cuando no lo extraviemos, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.