Invierte en I+D+I, y conviértete en un líder

Invertir en I+D+I es fundamental para cualquier empresa que pretenda marcar la diferencia y posicionarse frente a la competencia, en un mundo global y un mercado tan saturado, como el actual. Renovarse o morir, una expresión que hoy alcanza su máximo significado en la empresa, y solo las más tecnológicas, serán capaces de sobrevivir.

Investigación, desarrollo e innovación, la clave del éxito

Tecoi, es una de estas empresas que, adaptándose a los nuevos tiempos, cuenta con un área de I+D+I, que se ha desarrollado y evolucionado a través de una larga experiencia profesional en la construcción de sistemas de transformación de chapa modulares y a medida durante más de 20 años, siendo la pieza clave en la que se basan todos sus productos y marcas propias.

Y es que solo a través de la investigación continua, se consigue dar respuesta a las necesidades particulares de los consumidores y consumidoras, soluciones particulares para cada uno de ellos. Aquí, desarrollan sistemas y máquinas de corte industrial, garantizando siempre la máxima seguridad y garantía de calidad y protección avalada por los diferentes estudios, investigación constante e incluso certificados BMTRADA de Gestión de Calidad ISO 9002:2008 y marcado CE.

Gracias a su laborioso trabajo de investigación, ha conseguido posicionarse a día de hoy, como líder en el sector, ya que Tecoi, ha sido la primera empresa del mundo en desarrollar y fabricar un sistema de preparación de bordes para soldaduras de responsabilidad que aúna grandes rendimientos con importante reducción de costes respecto al mercado actual.

¿Cómo contribuye su departamento de I+D+I, al desarrollo de máquinas de corte, productos y soluciones de la compañía?

  1. El departamento de I+D+I de Tecoi apuesta por la mejora continua de los productos existentes.
  2. Aporta estudios técnicos que surgen alrededor de la investigación en el área de ingeniería.
  3. Desarrolla nuevos productos, procesos y servicios elaborando diseños, cálculos, planos y toda la documentación necesaria para la confección de prototipos y proyectos piloto.
  4. Utiliza mecanismos de protección de nuevos productos: patentes, modelos de utilidad…
  5. Gestiona productos y marcas propias de la empresa
  6. Apuesta por la innovación tecnológica, mejorando cada fase de su proceso de producción y de fabricación, por medio de equipos de software propio (CISCAD®)

Este software de corte, tiene capacidad para aplicar distintas calidades de corte, y ha sido desarrollado íntegramente por Tecoi. Su principal característica es su poder de trabajar con diferentes tipos de corte, dependiendo de cada situación en concreto y de cada trabajo. Así, es posible cortar agujeros a diferentes velocidades y controlar la altura de los contornos, ya que asigna automáticamente la potencia de corte al plasma, conforme la pieza a cortar.

Además, incluye el control de corte virtual para las consolas de gases automáticas de los más modernos generadores de plasma.

Pero esto no es todo, ya que también dispone de prestaciones muy útiles para la ejecución y el seguimiento de los trabajos a realizar, en curso o ya finalizados, como el contador de horas, el tiempo real de corte, número de igniciones, duración de las boquillas, macros desarrolladores, etc… Todas sus máquinas son compatibles con el software de corte LANTEK.

En el área de nuevas tecnologías de su página web, se pueden encontrar los distintos avances aplicados a todos sus sistemas de transformación y que no se pueden encontrar en otras máquinas del mercado.

Calidad y compromiso con el planeta

Son 4 los valores fundamentales de Tecoi, a saber:

  1. La calidad como concepto universal
  2. El aseguramiento de la calidad
  3. La satisfacción del cliente
  4. Acciones de mejora continua: mejorar, mantener, corregir y prevenir

Tecoi, es consciente de la repercusión que su actividad empresarial ejerce sobre el planeta, y por eso, se compromete con el medio ambiente, siendo una empresa responsable con el entorno, contribuyendo al desarrollo sostenible y adquiriendo voluntariamente compromisos de responsabilidad, y van más allá de las obligaciones legales. Su tecnología limpia, no produce efectos secundarios o transformaciones del equilibrio ambiental ni de los ecosistemas.

El medio ambiente, queda incluido, así, dentro de su estrategia empresarial, por lo que han implementado una política de buenas prácticas, instaurando unas reglas y compromisos propios. Con esta finalidad, han desarrollado algunos programas formativos para todos sus emplead@s.  Reducen el coste ambiental y hacen posible el reciclaje.