Branding, fundamental para tu negocio y la comunicación

Para las empresas cada vez es más importante la marca y piensan que es un factor importante, Lo primero que tiene que tener meridianamente claro una pyme es el motivo por el cual es importante tener una marca o el aspecto en que esta beneficia a la empresa. La marca es la identidad de la empresa que acerca el negocio al público.

Una vez tenemos la marca, no hay que olvidar que con el paso de los años hay que ir realizando una serie de cambios, los cuales pueden estar sujetos a muchos factores. Es un hecho que las tendencias cambian, pero también hay que estar atentos a que la competencia crece y hay que ir adaptándose a eso, pero todo ello con coherencia en nuestra marca.

Las marcas no dejan de ser unos elementos que están vivos y deben ir sabiendo adaptarse a los cambios, pero sin que haya pérdida de consistencia a largo plazo. La gestión de la marca es un proceso continuo que nunca debe perderse de vista.

¿Cómo potenciamos la marca?

Una vez pensamos, creamos o renovamos la marca, debemos buscar la forma en que podemos hacer más fuerte a la marca. Es fundamental estar atentos a lo que ocurre en el mercado y a lo que en un momento dado pida el consumidor. El valor de una marca es potenciado cuando escuchamos al consumidor, puesto que hay que la marca debe acompañar a los clientes en el desarrollo y crecimiento de las marcas, sin perder de vista, tanto a los consumidores en lo que piden como en los movimientos que realizan.

Existen seis factores que son importantes a la hora de potenciar el valor de una marca:

  • Definición del mercado y el público objetivo que tenemos
  • Análisis de la situación en la que nos encontramos y poder ir identificando las oportunidades
  • Ir modelando las áreas posibles de posicionamiento
  • Ajuste del posicionamiento final
  • Dar vida a nuestro posicionamiento
  • Medición de los resultados

En el momento en que creamos la imagen de marca, debemos pensar en una serie de valores permanente que van a hacer estable la fuerza de nuestro valor de marca. Hay que ir manteniendo una coherencia, lo que es la clave, puesto que cuando elegimos un camino para nuestra marca, hay que ir viendo con cuidado los cambios que hacemos, pero sin olvidarnos de un criterio previamente establecido. Cuando una marca empieza a crecer y ser rentable, es cuando hay que volver a invertir, proponer e ir viendo ideas nuevas.

Vamos con 5 puntos que ayudarán a que el branding de nuestra marca tenga fuerza:

  1. La idea debe convencernos: debe captar la atención de nuestros clientes o potenciales clientes, fidelizándole al solucionar las necesidades insatisfechas mejor que otros productos de la competencia.
  2. Ser coherentes con las promesas que hagamos a los clientes: muchas marcas comunican sus productos o servicios, pero hay que cumplir con lo prometido. De nada vale prometer algo y que no se ajuste, pues eso hará que los clientes no confíen en nuestros productos.
  3. Mantenimiento de nuestra marca y su expresión en todo lo experimentado: la experiencia de marca existe cada vez que se interactúa con ella. Todo ello hay que cuidarlo.
  4. Alineación entre el compromiso interno y externo por parte de la marca. No hay que dar importancia solo a las acciones de marketing que se hacen para los clientes, también contar con una estrategia clara de cultura interna que haga posible que se genere una coherencia al alinear los valores internos y externos de nuestra marca.
  5. Relevancia: las marcas que realmente tiene éxito son las que conocen bien los deseos y lo que necesitan sus clientes, presentando una oferta a la medida de ellos que hacen que sea relevantes para su clientela.

Grupoom es una de las agencias de publicidad que más fuerte están pegando en el sector, especialmente en la zona del levante español, pero también se ha hecho famosa por dar servicios a todo tipo de empresas españolas. La modernidad y profesionalidad de un equipo altamente especializado y que está a la última, son los principales pilares, pues saben de la importancia que el contar con un buen branding tiene para la empresa de hoy. De ello, puede depender el éxito o el crecimiento de la empresa del siglo XXI