El láser, el mejor aliado contra la edad

El láser se ha convertido en el mejor aliado en la lucha contra el tiempo. Desde hace muchos, pero que muchos, años, el ser humano busca hasta la extenuación un elixir para mantenerse siempre joven. Pues bien, ni remedios naturales, ni milagros, el único método que ha podido resultar es el que viene de la mano de las nuevas tecnologías. El láser es la única herramienta que nos dejará con un mejor aspecto. Y es que hay muchos beneficios en mostrar una mejor cara.

Llamamos a la puerta de Medicina Estética Rosa Bonal para que nos pongan al día en estos aspectos. Y es que ellos son los que dominan las técnicas con láser. Estas clínicas de medicina estética tienen por objeto la comercialización de servicios médicos, mediante la aplicación de tratamientos médico-estéticos, de cirugía estética y depilación por láser médico, siendo pioneros en España en esta última actividad. Vamos a hacer un análisis de los mejores métodos que puedes encontrar para rejuvenecer, o lo que es lo mismo, para sentirte vivo por dentro y por fuera.

Rejuvenecimiento cutáneo con láser CO2

Con el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser CO2 se puede mejorar la flacidez, eliminar arrugas, manchas, cicatrices y lesiones cutáneas para conseguir que tu cara rejuvenezca. Es uno de los tratamientos que tienen más éxito por los efectos positivos conseguidos en poco tiempo. Si algún día compruebas que una famosa tiene menos años de lo que aparenta, seguro que se ha podido realizar este tratamiento.

Este tratamiento se aplica en toda la cara o en zonas específicas como la peribucal o la periocular y en el cuello. Esas zonas que son las que marcan con claridad el paso del tiempo. De esta forma se provoca una quemadura selectiva y controlada de la piel con el fin de eliminar las capas superficiales de ésta, calentándola a la vez que se remodela, con lo cual se consigue renovarla y mejorar la flacidez.

Eso sí, no esperes resultados inmediatos. Este tratamiento es de los denominados de fondo. Habrá que esperar unos 6 meses para comprobar las primeras mejoras. Esto se debe a que a pesar de que la piel se recupera  enseguida, estamos hablando de cinco o seis días, hay una estimulación de colágeno que requiere este tiempo y que facilita que la piel esté más tersa y rejuvenecida a medida que los meses pasan.

Actualmente el láser que se utiliza es fraccionado puesto que es una técnica que provoca una ablación, no en todas las porciones de la superficie de la piel, si no que deja algunas intactas, de esta manera permite que el proceso de recuperación de la persona sea más rápido.

Fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa IPL

Este tratamiento de medicina estética consiste en la aplicación de una luz similar al láser, pero que se aplica a alta intensidad y en frecuencia de pulsos. En poco tiempo verás como mejora la luminosidad en la piel, la textura y mejora o elimina pequeñas lesiones vasculares (cuperosis), manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas.

Es un tratamiento muy bueno para tratar el envejecimiento del escote y las manchas de edad en las manos y cara. Las mujeres que cumplen los 50 años saben perfectamente que esto se puede producir. Ya sabes que los efectos secundarios del rejuvenecimiento facial, si aparecen, son mínimos: enrojecimiento, hiperpigmentaciones y quemaduras si no se realiza por persona experta.

El rejuvenecimiento facial está recomendado en pacientes que deseen mejorar la apariencia de su piel de forma eficaz y con un resultado totalmente natural. La verdad es que verse con menos edad, es uno de los mejores síntomas para seguir disfrutando de la vida.

Tratamiento de manchas con láser Q-Switch

Las manchas en la cara son las que demuestran el paso del tiempo. Algo que son muy habituales por el efecto del sol. Sin embargo, los láseres Q-Switch han sido específicamente desarrollados para la eliminación de este tipo de manchas en la piel. Para ello se requiere entre 2-4 sesiones mensuales para eliminar las manchas de la cara.

El procedimiento en sencillo. Simplemente se pone anestesia tópica en la zona a tratar durante media hora y posteriormente se aplica el láser. La mancha se oscurece al principio, eliminándose este oscurecimiento al cabo de unos días.

Ahora bien, los resultados con láser son muy buenos si la técnica es realizada por médicos expertos, y si los cuidados posteriores son los adecuados para evitar posibles complicaciones como hipo o hiperpigmentaciones, rojeces etc. Por eso, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales. Y recuerda que la tecnología tiene la mano para derribar la barrera de la edad.

Deja una respuesta