Los productos 3D en el mercado

Hace muchos años ya hablaban del famoso 3D. Recuerdo que mi primera toma de contacto fue con unas gafas de dos colores que daban en las revistas para ver películas en este formato. Hablo de comienzos de los años 90. Así han ido pasando los años y ahora sí, la tecnología 3D es toda una revolución. Solo hay que echar un vistazo al mercado para comprobarlo. Podemos encontrar todo tipo de objetos en este formato, pero para ello  se necesitan máquinas que lo hagan.

“La tecnología de las impresoras ha revolucionado el mundo de la fabricación aditiva”, explican desde Sicnova 3D. Por primera vez, somos capaces de hablar, que una tecnología de Fabricación aditiva es capaz de introducirse en los entornos industriales y procesos de producción de las empresas. Una impresora produce piezas funcionales en blanco y negro o a todo color en mucho menos tiempo. La solución asequible de impresión, diseñada a medida para equipos de desarrollo de producto, ya sean grandes o medianos, empresas de diseño y universidades.

Sectores

Todo el mundo se hace la misma pregunta, pero para qué sirven estos inventos. Ahora mismo la tecnología 3D está implantada en muchos sectores. El mundo industrial está avanzando hacia la digitalización de todos sus procesos, con el fin de fabricar de forma más competitiva, eficiente y aporta un valor diferenciador estratégico frente a tus competidores, para esto las impresoras 3D y escáneres 3D ofrecen la oportunidad en muchos sectores.

Aeroespacial

Uno de ellos es la aeroespacial. Cada día se fabrican más piezas, más útiles y más prototipos con las impresoras 3D en el sector aeroespacial. La impresión 3D se ha convertido en una herramienta vital para los ingenieros aeroespaciales, haciendo que la creación rápida de prototipos, las herramientas y la fabricación de piezas sea más fácil y más rentable. Todo esto ahora puede tener lugar en la propia empresa con las impresoras 3D para el sector aeroespacial, asegurando que los secretos comerciales nunca salgan de sus instalaciones.

Arquitectura

Gracias a una impresora 3D se puede diseñar y modificar rápidamente modelos conceptuales en menos tiempo. En cuestión de horas, tendrás un modelo conceptual en sus manos, y con un ahorro de un 90%.

Automoción

El mundo de la automoción está ‘flipando’ con lo que están pudiendo hacer con las impresoras. Se pueden imprimir en 3D prototipos o herramientas altamente precisas y funcionales que puedan soportar muchos usos. Esto les da a los ingenieros y diseñadores la capacidad de mejorar y probar diseños rápidamente. Y reduce los plazos de entrega a días, en lugar de semanas en comparación con los métodos tradicionales.

Dental

Otro de los sectores que más está recibiendo buenas noticias de las impresoras 3D es el dental. Tanto odontólogos y protésicos dentales como pacientes, se benefician de la aplicación de las tecnologías de impresión 3D y escaneado 3D. Con una impresora 3D, un laboratorio dental puede crear una prótesis dental con gran precisión en un tiempo muy reducido. Por ejemplo, las impresoras de fabricación avanzada 3D de resinas, optimizando así las infraestructuras propias que realizan los dentistas profesionales para ofrecer un servicio de mejor calidad, reduciendo costes y tiempo en la creación de prótesis dentales en sus laboratorios.

Medicina

En un campo tan importante donde los avances salvan vidas, las impresoras 3D ayudan a los médicos, investigadores y fabricantes de equipos médicos a visualizar procedimientos, probar ideas rápidamente y personalizar la atención médica como nunca antes. Sin duda, la mejor forma de invertir dinero para salvar vidas. Gracias a la fabricación, en un tiempo muy reducido y con una gran precisión, de ortoprótesis, modelos de huesos para posteriores cirugías,  guías quirúrgicas, etc.

Educación

Profesores y alumnos también pueden encontrar beneficios en estas máquinas. La impresora 3D es una herramienta invaluable para el aprendizaje a nivel universitario. Los estudiantes pueden imprimir prototipos duraderos. Mientras que los maestros pueden crear modelos para enseñar materias que son difíciles de explicar en 2D como la anatomía.

Electrónica

Con estas impresoras puedes construir dispositivos electrónicos más rápidamente y con la mejor relación calidad- precio.  Acelerar la innovación siempre es más fácil con las herramientas adecuadas. La impresión 3D le ofrece la flexibilidad y la velocidad que necesita cuando construye nuevo hardware y productos electrónicos.

Ahora ya sabes algo más sobre cómo puede ayudar la tecnología 3D a las empresas. Eso sí, para ello hay que gastarse dinero, pero en este caso, se trata de un dinero invertido y que a corto plazo verás que ha merecido la pena.

Deja una respuesta