Los mejores aeropuertos españoles

España es uno de los destinos favoritos de los turistas alrededor del mundo por múltiples razones, nuestro país tiene de todo, una gastronomía maravillosa a lo largo y ancho del territorio nacional, monumentos naturales preciosos, ciudades modernas y pueblos tradicionales, bellezas arquitectónicas, atracciones culturales increíbles, entre muchas otras maravillas, pero para poder disfrutarlas, se necesita poder llegar a suelo español.

Los aeropuertos españoles reciben a millones de personas anualmente y para poder cubrir con la demanda y hacerlo bien, se necesita pensar en el aeropuerto como un coche o un reloj; las piezas deben funcionar a la perfección y todo debe estar planificado para que el pasajero entre y salga de él con facilidad, pero manteniendo los altos estándares mundiales.

Mejores Aeropuertos de España

En la red de la sociedad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) hay 48 aeropuertos, sin embargo, no todos los aeropuertos tienen tanto movimiento de viajeros, por lo que aún cuando son muy importantes para el tránsito tanto nacional como internacional, no tienen tanto peso. Por lo que haremos una pequeña lista con los aeropuertos con mayor relevancia para los viajeros en España:

  • Madrid

Es el aeropuerto por antonomasia en España. Con casi 50 millones de viajeros cada año es, además, el punto de trasbordo en España más habitual para viajar desde y hacia otros lugares por lo que, de ahí que tenga tantos viajeros. Cuenta con cuatro terminales nacionales e internacionales. En cada una de ellas encontrarás desde Wifi hasta toda una gama de restaurantes, comercios y un área comercial densa.

  • Barcelona

Este aeropuerto es un verdadero titán y el segundo en pasajeros en España con un total de casi 40 millones por año, que va creciendo periodo tras periodo. Prácticamente cuenta con un centro comercial en el propio aeropuerto del Prat y está ubicado a 15 kilómetros del centro de Barcelona. Es accesible tanto por metro como tren cercanías y autobuses. Sus tres terminales conectan al viajero con cualquier rincón del mundo ya que tiene vuelos a los cinco continentes mediante escalas y combinaciones varias.

  • Palma de Mallorca

El aeropuerto de Palma de Mallorca se corresponde con uno de los más concurridos en lo que a pasajeros se refiere. De hecho, cuenta con el tercer puesto en tránsito de viajeros en España. Es también el más grande de las Islas Baleares y su gran ventaja es que se encuentra a tan solo 8 kilómetros de Palma de Mallorca, con autobuses que hacen trayectos cada 15-20 minutos y que te dejarán en la capital balear en apenas unos minutos.

  • Málaga

Con casi 15 millones de pasajeros cada año es el cuarto aeropuerto que más recibe al año y también uno de los más grandes de España con tres terminales en su haber que te llevarán por España, Europa, África y medio Oriente. Tiene disponibles todos los servicios y es uno de los cinco aeropuertos más grandes de España, dando servicio a gran parte de los viajeros andaluces y murcianos debido a su cercanía relativa.

  • Gran Canaria

Es el quinto aeropuerto en pasajeros en España con un total aproximado anual de 10 millones de pasajeros que va en aumento año tras año. Cuenta con decenas de vuelos nacionales e internacionales dentro de Europa. Sus servicios son Wifi gratuito, varios restaurantes y tiendas Duty Free. Es un aeropuerto sencillo pero eficiente que cuenta con transporte en autobús, taxi, minibús y Rent-a-car para los viajeros que así lo deseen.

Las ciudades más llamativas para el turismo en España

En relación con el punto anterior, hay unas ciudades más llamativas que otras para el turismo nacional, acá hacemos un pequeño recuento de ellas:

  • Madrid: es una de las más reconocidas y visitadas, tal vez por ser la capital de España. Es también la ciudad más grande del país. Cuenta con muchos puntos turísticos muy interesantes, una gran variedad de museos, parques, iglesias y diversas plazas con símbolos históricos valiosos para la ciudad y el país. Entre los puntos turísticos se destacan; la Plaza Cibeles, el Parque del Retiro, la Plaza Mayor y muchos más.
  • Barcelona: es otra ciudad muy visitada en España. Muchas veces, los turistas prefieren ir a conocerla en vez de la propia capital, por causa de su renombre. Se localiza en la provincia de Cataluña y es la metrópolis europea más grande de la costa mediterránea.
  • Valencia: se encuentra en la provincia de Valencia, es la tercera ciudad con mayor población, después de Madrid y Barcelona. Valencia está llena de mucha historia y modernidad. De un lado se encuentra la zona antigua y del otro el gran complejo Ciudad de las Artes y Ciencias, un área muy moderna con edificaciones y una arquitectura impresionante.
  • Sevilla: es la capital de la provincia más al sur de España, Andalucía. Es muy diferente de las ciudades citadas anteriormente, dado que, todavía conserva una gran influencia árabe, por el dominio de los marroquíes al sur de España y Portugal. Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España y al tratarse de una ciudad universitaria, salta a la vista el ambiente juvenil, principalmente durante la noche
  • Granada: es una de las ciudades más bonitas de España. Así como Sevilla, también tuvo una fuerte influencia árabe, lo que es muy notable en la arquitectura de sus monumentos y en sus magnos patios de las edificaciones e iglesias, con vastas fuentes de agua. Granada también se encuentra en Andalucía, durante y después de la invasión árabe fue capital del reino castellano de Granada. Es sin lugar a dudas, una de las ciudades más visitadas de España, por sus magníficos monumentos y también por la proximidad a la estación de esquí. El punto turístico más renombrado y visitado es la Alhambra de Granada.
  • Salamanca: La ciudad se ubica al norte de España, cerca de Portugal. Es una de las ciudades españolas más ricas en monumentos de la época de la edad media y el Renacimiento. Sus dos universidades, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia, se destacan mundialmente y le brindan mucha vida a la ciudad.

Transporte para salir y para llegar al aeropuerto

Llegar y salir del aeropuerto debe ser sencillo para el viajero, pues de tratarse de un turista internacional o de alguien que llegue para hacer negocios, en la mayoría de los casos no saben cómo moverse a sus lugares de destino, es por ello que uno de los servicios que debe garantizar un aeropuerto, son los servicios de transporte.

Taxi2AirportBarcelona es una empresa que se encarga de facilitar el transporte a turistas desde el aeropuerto a sus destinos o desde sus destinos de regreso al aeropuerto, y ellos nos cuentan la importancia que este servicio tiene para los viajeros:

Los aeropuertos representan las terminales en tierra donde comienzan y concluyen los viajes aéreos. Imprescindible para todo viajero el servicio de traslado desde el aeropuerto es un item importante en todos los destinos del mundo donde las empresas buscan ofrecer a sus clientes excelencia, seguridad y eficiencia. Se recomienda, de ser posible, realizar la reserva de un servicio de transporte desde el aeropuerto, ya que con esto se evitará demoras y hasta pagar una tarifa excesiva, sobre todo cuando se visita un país donde la ansiedad y el estrés pueden jugarnos una mala pasada.

Sin lugar a dudas el traslado desde el aeropuerto a la ciudad de destino debe representar la solución definitiva cuando el viajero baja del avión y necesita trasladarse, por lo tanto comparar precio y calidad son dos requisitos indispensables que estos proveedores de servicios aeroportuarios deben ofrecer a sus potenciales clientes.

Deja una respuesta