Los empresarios nos hemos convertido en verdaderos tecnófilos

Nos ha tocado vivir en una época de la evolución como sociedad en la que estamos inmersos en un gran salto evolutivo y es que, en los últimos años, el avance de la tecnología ha supuesto un gran cambio en nuestra forma de entender el mundo. Esto se debe a que, por suerte, todos los sectores productivos que componen nuestro planeta han ido viendo como, poco a poco, sus sistemas de trabajo se iban actualizando para incorporar nuevas técnicas y nuevos mecanismos, en muchos casos, tecnológicos. Un salto que no solo ha afectado a los procesos, de forma general, sino que también nos ha hecho partícipes de ellos a nosotros, los ciudadanos. Así, en la actualidad, ya a nadie le extraña que podamos comprar un producto en cualquier parte del mundo y que a los pocos días lo recibamos en nuestros domicilios, pero lo cierto es que, por desgracia, tampoco le extraña ya a nadie que tengamos que estar permanentemente conectados. Este, el de la conexión, es uno de los cambios más importantes de nuestras vidas y el principal motivo por el que nos hemos vuelto tecnófilos, así que, para que lo entendáis mejor, a continuación, os lo desgranamos.

Hasta hace no muchos años, si alguien nos quería encontrar, debía de llamar a nuestra oficina o a nuestra casa, sin embargo, en la actualidad esto ya no es así y es que todos, prácticamente sin excepción, llevamos un teléfono móvil pegado a nosotros durante las 24 horas del día. Esta era la misma situación que ocurría con los correos y es que cuando estos eran postales, era lógico que tardasen varios días en responder, mientras que ahora, si no respondes a los cinco minutos, ya te están llamando para que lo hagas. Esto supone que, con el paso de los años nos hayamos ido acostumbrando a las nuevas tecnologías y, con ello, que nos fuésemos convirtiendo en lo que hoy somos, tecnófilos. Y es que, sobre todo, en los casos de los pequeños empresarios, nosotros mismos somos los que atendemos a las redes sociales de nuestra compañía, a los clientes, a los proveedores, diseñamos las campañas de marketing… Por lo que llega a un punto que no podemos llegar a todo. Sin embargo, para no desistir en el intento y poder seguir creciendo, empresarialmente hablando, nosotros os recomendamos los servicios de estudios DWI, ya que ellos, entre otras cosas, son expertos en marketing online, páginas web, aplicaciones… por lo que contratando sus servicios podremos disponer de una gestión integral de todo aquello que necesitemos para que nuestra empresa avance y, de paso, a nosotros, los pequeños empresarios, nos liberará de parte de la carga del trabajo, por lo que nos podremos centrar más en otros aspectos.

Y es que ya nadie puede renegar de la tecnología, ni siquiera los gigantes del comercio que eran más reacios a dar el salto. En concreto, esto es lo que le está ocurriendo a Primark España, quien renovó su página web y creemos que es el momento previo al lanzamiento de su tienda online. Esto se debe a que en plena era del éxito imparable de la venta online de ropa y accesorios, Primark siempre se ha mantenido impasible ante ello y ha mantenido su filosofía de no entrar en el e-commerce y dedicar sus esfuerzos a las tiendas físicas. Pero ya había rumores de que todo ello podría cambiar en cualquier momento y, por ello, Primark España ha renovado su web. Creemos que este puede ser el primer paso hacia su integración en la era digital y el lanzamiento de su tienda online, por lo que, como os decimos, ni siquiera los más reacios a dar el salto evolutivo se pueden resistir ya y es que, de lo contrario, podrían perder una gran cuota de mercado en un mundo en el que cada vez más gente compra de forma online.

Los tecnófobos, son los menos, pero existen

No solo existimos los tecnófilos, sino que en el mundo también compartimos espacio con los tecnófobos, esas personas que reniegan de la tecnología. Y es que, aunque cada son menos, sobre todo, a medida que van pasando las generaciones, lo cierto es que en nuestro planeta todavía queda mucha gente a la que no le gusta la tecnología. Una decisión o un pensamiento que, en parte, es comprensible y es que a nadie nos gusta que nos tengan localizados a cada minuto pero que, sin embargo, la realidad actual es que, de no hacerlo, se estarán perdiendo gran parte de las oportunidades que tengan de progresar.

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