Los 5 cócteles más fáciles para preparar en casa 

Si quieres preparar un buen cóctel como casi un profesional este artículo es perfecto para tí, ya que vamos a darte la receta de los 5 cócteles más fáciles para hacer en casa. Así podrás sorprender a tus invitados o simplemente conseguir mezclas increíbles para degustar solo o en compañía.

Hemos escogido cinco cócteles bastante conocidos y que como descubrirás son muy fáciles de preparar. Así en este artículo aprenderás a hacer el famoso cóctel Dry Martini, un refrescante rebujito, una rica Agua de Valencia, el conocido Bloody Mary o la deliciosa Margarita.

Pero antes de ir con las 5 recetas, hay que señalar que además de los ingredientes de cada mezcla sería conveniente que contases con las herramientas básicas de un barman. Las herramientas que deberías tener son una coctelera, un vaso medidor y un mortero. Además, si quieres el mejor resultado deberías disponer de cristalería de calidad y adecuada para servir cada uno de los combinados.  “Las copas básicas son las de cóctel o de Martin, pero también hay copas especiales para el Cubalibre, el Gin Tonic o el Brandy”, indican desde Giona Premium Glass, empresa de cristalería profesional.

No obstante, si no tienes estas herramientas no te preocupes, podrás preparar los cócteles con lo que tengas por casa. Por ejemplo, en lugar de coctelera podrás utilizar una jarra grande y en lugar de agitar mezclar bien los ingredientes.

  1. Dry Martini 

El Dry Martini o Martini seco es uno de los cócteles más conocidos, en parte por las películas de James Bond y por la característica forma en la que se sirve con una aceituna cruzada en la copa. Y es bastante sencillo de preparar. Además, el truco es que este cóctel no se agita, sino que se mezcla. Pero vamos a descubrir todos sus ingredientes y la forma de preparación.

Ingredientes 

Los ingredientes necesarios para preparar un buen Dry Martini son los siguientes:

  • Vermú blanco seco
  • Ginebra
  • Limón
  • Aceitunas verdes, sin hueso y sin relleno
  • Hielo picado

Preparación 

Como decíamos, este cóctel es bastante sencillo de preparar. Lo primero que hay que hacer es enfriar todos sus ingredientes, así como las copas en las que se vaya a servir. Como decíamos antes muchos expertos son partidarios de preparar directamente en las copas este cóctel, en lugar de mezclar los ingredientes en la coctelera. Y vamos a seguir esta tendencia para su preparación.

Así en la copa tendréis que poner un poco de hielo picado y después la ginebra, que deberá ser de 5 partes de ginebra y 1 de vermú. Es decir, si queremos preparar un cóctel de 90 ml tendremos que echar 75 ml de ginebra y 15 de vermú. Tras la ginebra hay que echar el vermú blanco seco.

Tras verter las bebidas en la copa tan solo quedarían los últimos detalles. Habría que mezclar los ingredientes y por supuesto, decorar con la aceituna. Deberás pinchar con un palillo la aceituna y colocarla  en la copa. Por último, la corteza de un limón tendrás que exprimirla o un poco o dejarla directamente en la bebida. Y ya podrías disfrutar el cóctel.

  1. Agua de Valencia 

El Agua de Valencia es un cóctel perfecto para disfrutar en compañía, es muy refrescante y se bebe solo porque está riquísimo. Es una bebida que se hizo por primera vez en el año 1959 en la ciudad de Valencia, donde es un completo icono y se puede degustar en casi cualquier bar. ¿Y cómo se prepara? Pues vamos a descubrirlo.

Ingredientes

  • 500 ml de zumo de naranja.
  • 500 ml de cava o champagne.
  • 250 ml de ginebra.
  • 250 ml de vodka.
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Cubitos de hielo

Preparación 

Lo primero que tendrás que hacer para preparar este delicioso cóctel es hacer zumo de naranja. Lo mejor es que sea natural y recién exprimido para conseguir el mejor sabor posible. Una vez que ya tengas cerca de medio litro de zumo de naranja lo puedes echar en una gran jarra, en la que después se sirve.

Tras el zumo hay que echar las bebidas alcohólicas y el azúcar. Una vez que estén todos los ingredientes en la jarra tendrás que remover bien la bebida para que se mezclen bien y dejarla reposar en la nevera para que se enfríe al menos durante una hora. Después, ya podrás degustar tu Agua de Valencia, aunque para que perdure la temperatura fría es recomendable que añadas unos cuantos cubitos de hielo.

  1. Margarita 

La Margarita es otro cóctel fácil para preparar en casa. Este cóctel destaca porque se sirve con sal en el borde de la copa. Además es un cóctel que hoy en día cuenta con multitud de variedades, sabores y colores diferentes. Aunque en esta receta vamos a aprender a preparar la Margarita tradicional.

Ingredientes 

  • 50 ml de tequila.
  • 25 ml de Cointreau o triple seco
  • 25 ml de zumo de lima
  • Un poco de sa
  • Hielo picado

Preparación 

El paso más complicado de este cóctel es colocar la sal en el borde de la copa. Así que mejor empezar por lo más difícil. Para hacer este paso existen algunos trucos, uno es pasar un trozo de lima por el borde de las copas y después poner sal en un plato y pasar las zonas mojadas por el plato.

Una vez que ya tengas las copas con sal puedes comenzar a preparar la bebida. Lo mejor es hacerlo en una coctelera para poder mezclar bien todos los ingredientes. Así que tendrás que llenar la mitad de la coctelera de hielo picado, verter el tequila, el triple seco y el zumo de lima (también se puede utilizar zumo de limón). Y posteriormente agitar bien la coctelera y servir en las copas ya decoradas.

  1. Rebujito

El rebujito es una bebida típica de Andalucía y especialmente consumida durante la Feria de Abril. Pero este cóctel es una bebida muy refrescante e ideal para el verano y el aperitivo. Si todavía no la has probado ha llegado el momento.

Ingredientes 

  • 75 ml de vino manzanilla o fino
  • 500 ml de gaseosa, preferentemente con sabor a lima con Sprite o 7 Up
  • Hierbabuena
  • Hielo

Preparación 

Para hacer el rebujito el proceso es muy sencillo y se puede preparar directamente en el recipiente final en el que se vaya a servir. Lo mejor es prepararlo en una jarra para disponer de cantidad abundante, ya que es una bebida muy refrescante y suave que entra prácticamente sola, por lo que seguro que te apetecerá más de una copa.

Así que en la jarra de copa tendrás que echar en primer lugar bastantes cubitos de hielo, ya que la bebida debe estar bien fría. Tras el hielo tocar verter el vino fino y la gaseosa y mezclar bien. Posteriormente añadir unas cuantas hojas de hierbabuena, pero si no tienes también puedes echar menta. Lo mejor es limpiar bien la hierbabuena antes de echarla a la bebida o incluso hay personas que la escaldan en agua para eliminar todas las impurezas.  Y tras echar la hierbabuena tendrás que volver a remover para tener listo este rebujito.

  1. Bloody Mary 

El Bloody Mary es otro de los cócteles más conocidos y suele ser una bebida que o te encanta o la odias. Si eres de los que te encanta te interesará conocer la receta que te vamos a explicar a continuación, con todos los ingredientes y su preparación paso a paso.

Ingredientes 

  • 150 ml de zumo de tomate
  • 50 ml de vodka
  • 10 ml de zumo de limón
  • Salsa Perrins
  • Tabasco
  • Sal
  • Hielo
  • Apio fresco

Preparación 

Para este cóctel podrás utilizar la coctelera o si vas a preparar grandes cantidades podrías usar una jarra. Lo primero que habría que hacer para comenzar la receta, es llenar tres cuartas partes del recipiente con cubitos de hielo. Tras el hielo tendrás que echar el zumo de tomate, el vodka y el zumo de limón y remover los ingredientes (en el caso de la jarra) o agitar (con la coctelera).

Tras verter todas las bebidas toca aderezar el cóctel. Para ello, tendrás que echar tres gotas de salsa Perrins, una pizca de sal y tabasco al gusto, aunque con tres o cuatro gotas sería suficiente. Por supuesto, si eres un amante del picante podrás echarle más, pero sin pasarte porque podría comerse todo el sabor del cóctel. Tras echar estos ingredientes deberías remover otra vez.

Y así ya tendrás lista la mezcla. Pruébala para saber si está a tu gusto o deberías rectificar. Si crees que está perfecta tan solo te quedará decorar el cóctel Bloody Mary con una ramita de apio fresco.

En definitiva, estos son los 5 cócteles más fáciles para preparar en casa. Como habrás visto el proceso de preparación es bastante sencillo y teniendo en cuenta las cantidades exactas de las recetas y siguiendo los pasos seguro que obtienes un resultado increíble. Esperamos que te animes a preparar alguna de estas recetas y sorprender así a tus invitados o tus seres queridos con una deliciosa bebida.

Deja una respuesta