Las cuatro claves del marketing digital que tienes que saber

Hasta hace unos años, hablamos del siglo pasado, la publicidad en medios tradicionales como la televisión, la radio o los periódicos era la forma en que las empresas daban a conocer sus productos o servicios al público. Todos hemos oído hablar de esto. Sin embargo, la masificación de internet y las tecnologías de la información y la comunicación han posibilitado la aparición de diversos medios digitales que facilitan la comunicación e interacción con el público y clientes. Ahora ya lo de publicitarse en un periódico o en una televisión está desfasado, cuando ya nadie lee periódicos y cuando la televisión está en sus mínimos de espectadores.

Ahora todo lo tenemos en Internet. El ejemplo más claro que podemos poner es que hasta nuestros padres ya usan los móviles, y han dejado de comprar el periódico. Y pasa lo mismo con jóvenes. Estaría bien preguntar cuándo fue la última vez que compraron uno.

Por lo que la publicidad en medios digitales se ha convertido en una de las acciones primordiales dentro de toda estrategia de marketing. En la Agencia de Marketing Digital Growth nos cuentan que con un equipo especializado dispuesto a diseñar e implementar un plan de medios digitales en función de los objetivos que desee alcanzar tu empresa o negocio y los recursos de que dispones.

Auditoria SEO

Todo el mundo habla y sabe lo que es el SEO. Es decir, ese famoso posicionamiento en los buscadores para que cuando el usuario busque algo dé contigo. En este caso, por ejemplo, cuando alguien busque “restaurante italiano en Madrid”, pues el primero en aparecer sea el tuyo. Pues bien, muchas veces no sabemos qué está ocurriendo. Y para esto lo que hay que hacer es realizar una auditoría de SEO. Es la forma más eficiente y rápida de determinar por qué tu proyecto digital no logra el posicionamiento esperado, como nos indican desde Agencia de Marketing Digital hay que buscar un servicio de Auditoría SEO que garantiza un análisis técnico de todos los factores on page y off page, para crear una estrategia adecuada que impulse la visibilidad de tu sitio web en el mundo digital.

Esta auditoria va a consistir en realizar un análisis general del sitio web de tu empresa para determinar sus fortalezas, debilidades y oportunidades, lo cual es fundamental para crear una estrategia de SEO. También para identificar los distintos factores on page y off page que están afectando el posicionamiento del sitio en los principales motores de búsqueda como Google y Bing.

Campañas SEM en Google Ads

Tener presencia en internet se ha convertido en un requisito fundamental para toda empresa o negocio que quiera posicionarse de forma adecuada en el segmento de mercado donde se ubican sus productos o servicios, por ello contar con una adecuada campaña de SEM en Google Ads en tu estrategia digital permite aumentar la visibilidad y genera más oportunidades. Estamos hablando de resultados que comienzan a verse de forma rápida, luego de realizar la inversión.

Adecuada segmentación: las campañas SEM en Google Ads diseñadas y desarrolladas por nuestro equipo de expertos permiten una adecuada segmentación, lo que implica que los anuncios se dirigen a los perfiles identificados a través del buyer persona. Mayor control de la inversión: las campañas SEM en Google Ads se pueden realizar en función del presupuesto que tu empresa o negocio tenga destinado para este fin, pudiéndose modificar en el momento que se requiera. Además, aprovechas la modalidad de pago por clic (PPC), es decir sólo se paga por un anuncio cuando un usuario da clic al enlace.

Link Building

La creación de backlinks (enlaces) es esencial para el adecuado posicionamiento web de tu proyecto digital, ya que ayudan a aumentar su nivel de autoridad y relevancia en internet. Los enlaces son señales que les dicen a los bots de los buscadores web, como Google, que el sitio web es fuente de información relevante y confiable. El servicio de Link Building te garantiza un mayor tráfico de referencia en el sitio web de tu empresa o negocio. Además, impulsa el reconocimiento de tu marca en el mundo digital, lo que sin duda mejorará el posicionamiento de tu proyecto digital en el Top 10 de los resultados de búsqueda en Google, Bing y Yahoo.

Ya has visto que una empresa tiene que estar al mando de estas claves de marketing digital en sus diferentes baremos.  Estamos seguros de que si controlas este tipo de acciones tu rendimiento en Internet va a mejorar mucho.

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