La tecnología en el último rincón de cada empresa

Cualquier tipo de actividad comercial o de servicios, sea cual sea, siempre será más cómoda con la ayuda de la tecnología y es inútil pensar lo contrario. Deterín es una empresa de productos de limpieza que se sirven de la última tecnología para ofrecer los mejores productos del mercado a precios muy asequibles.

Si bien es verdad que cuando hablamos de tecnología aplicada a la empresa pensamos en otro tipo de industrias como puede ser la automoción, los electrodomésticos o, por supuesto, la informática, también es verdad que prácticamente cualquier negocio puede servirse de estas herramientas para obtener mejores resultados y mayores beneficios, y aquel que diga lo contrario es que no conoce del todo aquello de lo que hablamos.

Deterín es el ejemplo perfecto para demostrar todo lo que estamos hablando puesto que gracias a la investigación y a las nuevas tecnologías que aplican en sus estudios consiguen los mejores resultados del mercado y fabrican detergentes para el sector de la hostelería, una línea de productos para el sector de la automoción, detergentes industriales, una línea de productos ecológicos que respetan el medio ambiente y, cómo no, las herramientas necesarias para un buen uso de todos estos productos como pueden ser los cubos de residuos, bolsas de basura, guantes, mopas, etc.

Y es que, actualmente, creo que seriamos incapaces, al menos yo, de mencionar dos o tres industrias, empresas o actividades que no se vieran beneficiadas con la ayuda de la tecnología. Por ejemplo las tiendas de animales, en un primer momento puedes pensar que no necesitan de las TIC para nada pero… ¿acaso no venden en Internet una gran parte de ellas alimentos o productos para mascotas? ¿Acaso no utilizan los mejores ordenadores para llevar en orden toda su administración y contabilidad? ¿Acaso no utilizan una TPV (Terminal punto de venta) para vender y realizar diversas gestiones?. Veamos ahora otro ejemplo: las farmacias. Pues bien, un familiar mío tiene una farmacia y todo lo tiene prácticamente automatizado. El almacén lo tienen en la planta de arriba donde trabaja un auxiliar y cuando él pide un fármaco desde el ordenador su empleado lo busca y se lo manda mediante unos tubos de aire comprimido hasta el piso inferior y, por supuesto, todas sus gestiones las hacen mediante un estupendo ordenador.

En mi opinión hasta la última empresa se sirve de la tecnología para algo, bien sea a nivel más global como las fábricas que utilizan máquinas de última generación para agilizar la producción o bien sea la pequeña tienda de barrio que se sirve de los ordenadores para llevar su papeleo y cuentas.

Además, tal y como están las cosas en el mercado español bien tonto será aquel que no aproveche al máximo sus posibilidades y queme hasta el último cartucho en cuanto a mejorías se refiere y las tecnologías, lo queramos o no, pueden dar muchísimas mejoras a todos los sectores.

Es por eso por lo que todos deberíamos favoreces la investigación. Personalmente me hace mucha gracia cuando hay personas que dejan de lado o no les importa que el gobierno deje de invertir en investigación o en tecnologías porque, según ellos, no les beneficia ni perjudica en nada esa decisión, y de lo que no se quieren dar cuenta es de que perjudica a todos, y muchísimo. Es exagerada la manera en la que actualmente nos valemos de la tecnología en nuestra vida cotidiana y en  nuestra vida laboral y una gran cantidad de personas cree que a ellos eso no les toca. En definitiva, que ni les va ni les viene. Y están tan equivocados que me da vergüenza que la sociedad sea tan ignorante teniendo en cuenta el siglo en el que vivimos. Y ya no sólo en esto, sino en todo. Pero claro, a veces es mucho mejor no saber nada o no entenderlo o puede que hasta no pensarlo porque si conociéramos lo que ocurre y cómo nos afecta en todos los casos puede que nuestra vida no fuera tan cómoda y tuviéramos más de un cargo de conciencia por actuar cómo actuamos en algunas ocasiones.

Mantenete conectado

Facebook
Twitter
Email
Tumblr

Mas visitadas

Relacionados