8 consejos para elegir clínica dental

Encontrar una clínica dental de confianza no es una tarea sencilla. Por eso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda para elegir una clínica dental en función de tus necesidades.

  1. Pide recomendaciones

Si tú no tienes una clínica dental de confianza porque has llegado a una ciudad nueva o simplemente quieres buscar otro centro porque has tenido una mala experiencia con tu dentista habitual el primer paso es pedir recomendaciones. Si, pregunta a tus familiares, amigos  o compañeros de trabajo cuál es el centro al que acuden ellos. Porque si ellos tienen una buena satisfacción del centro será más fácil acertar.

  1. Comprueba las opiniones de clientes

A pesar de que te hayan recomendado el centro en cuestión siempre tienes que comprobar las opiniones de clientes, para saber cuál es la satisfacción general de los pacientes de la clínica.

Pero si no conoces a nadie en la nueva ciudad o no te transmiten confianza las clínicas que te recomiendan siempre puedes echar un vistazo en Internet. Y en este caso tus amigos o conocidos de los que guiarte en la elección serán los cientos de internautas que han dejado su opinión en la red.

Así, simplemente puedes realizar una búsqueda en Google introduciendo las mejores clínicas dentales + tu ciudad. Y te aparecerán diferentes opciones. Intenta ver la puntuación que tienen en la plataforma, lee las opiniones de los pacientes, comprueba si tienen muchas reseñas y la fecha de las mismas.

  1. Consulta el horario de apertura

No obstante, también es importante a la hora de elegir una clínica dental el horario. Porque el centro odontológico debe contar con un horario al que puedas acudir con facilidad.

Por ejemplo, hay algunas clínicas que cierran pronto por la tarde, mientras que otras abren hasta las 8 o 9 de la noche. Puede que por tu trabajo puedas acudir por la tarde antes de las 6 porque tienes turnos cambiantes o sólo trabajas de mañanas, mientras que si sales del trabajo más tarde de las 6 tendrás que buscar una que tenga un horario más amplio o abra los sábados.

En definitiva, se trata de buscar una clínica que tenga unos horarios de apertura que te permitan acudir con facilidad a las citas y revisiones.

  1. Ubicación interesante

Y no sólo debes tener en cuenta el horario a la hora de escoger una clínica dental, también la ubicación. La localización del centro debe estar cerca de tu casa o trabajo para que no tengas que recorrer grandes distancias para visitar al dentista.

También tienes que tener en cuenta cómo vas a acudir a las citas, porque si tu método de transporte será el coche sería interesante que se pudiese aparcar por la zona. O si vas a tener que acudir en transporte público debes tener opciones de autobús o metro.

  1. ¿Primera consulta gratuita?

Una cuestión importante es la posibilidad de una primera consulta gratuita, ya que en esta cita podrás comprobar si la clínica te gusta, el profesional te ha transmitido confianza y el tratamiento que te ha ofrecido te convence.

“Nosotros ofrecemos primera consulta gratuita, en la que realizamos diagnóstico, plan de tratamiento y radiografía sin cargo para el cliente”, explican desde el Centro de Innovación Odontológica Arturo Soria.

Por lo que mejor probar en centros que ofrecen esta posibilidad, si no te quieres llevar una mala sorpresa. Y en caso de que la clínica no te guste al menos no haber perdido dinero.

  1. Posibilidad de financiación

También debes valorar si la clínica dental ofrece posibilidad de financiación. Y es que algunos tratamientos dentales pueden ser bastante costosos, por lo que tener la posibilidad de pagar a plazos ofrece tranquilidad y permite a muchas personas pagarlos cómodamente.

Y no sólo si ofrece financiación, sino cuáles son las condiciones. Porque algunas clínicas ofrecen financiación sin intereses durante un periodo limitado como 12, 24 o 36 meses sin intereses. Otras ofrecen cero intereses hasta cierta cantidad de financiación, mientras que otras cobran intereses desde el primer día e independientemente del coste.

  1. Diferentes especialistas

Un punto positivo a tener en cuenta a la hora de escoger clínica dental es que haya varios especialistas. Porque será más fácil conseguir una cita, ya que habrá más horarios y huecos disponibles.

Pero no sólo por eso, porque si presentas alguna complicación o enfermedad que requiere de un tratamiento que no realiza tu dentista te podrá derivar a algún compañero de la clínica, sin necesidad de visitar otro centro.

Debes tener en cuenta que existen 12 tipos de especialidades odontológicas, tal y como publica el portal Indeed en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí. Como son endodoncia, anestesiología dental, maxilofacial, radiología oral, periodoncia, odontología pediátrica u ortodoncia.

Por lo que encontrar una clínica que ofrezca todas puede ser complicado, pero no imposible especialmente en grandes ciudades. Además, no se trata de que la clínica ofrezca todo tipo de tratamientos, sino que tenga expertos en varias especialidades y que sean las que tú necesitas.

Comprobar la especialidad de la clínica y de los odontólogos del centro es sencillo, ya que se suele indicar en las propias páginas webs.

  1. Tecnología y maquinaria de vanguardia

Y también debes intentar encontrar un centro que invierta en tecnología y maquinaria de vanguardia. Porque hay muchas clínicas dentales que se han quedado en el pasado y sólo han invertido en las máquinas imprescindibles para realizar el trabajo diario. Mientras que otros centros han invertido en las últimas máquinas del sector, lo que les permite ofrecen tratamientos innovadores, realizar con mayor seguridad algunas tareas, reducir el dolor de las intervenciones u asegurar un mejor resultado.

En definitiva, estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una clínica dental. En función de tus necesidades puede que des más importancia a unos elementos u otros, pero de eso se trata de este proceso, ya que tienes que encontrar la mejor clínica dental para ti y en función de tus necesidades.

Mantenete conectado

Facebook
Twitter
Email
Tumblr

Mas visitadas

Relacionados