La sal marina sin refinar favorece el funcionamiento de los riñones

Necesitamos ese mineral, además, es la única piedra comestible. La sal marina no refinada favorece el funcionamiento de los riñones, eleva la vitalidad, mejora la sexualidad, favorece la concentración y mejora en el drenaje de toxinas. Sin embargo, un abuso en el consumo de sal refinada puede causar problemas de hipertensión, molestias menstruales, sensación de agotamiento, endurecimiento de los vasos sanguíneos, empobrecimiento de huesos, canas prematuras, agarrotamiento, dolores en rodillas y riñones, sequedad en la piel, sofocos…

En el siglo X antes de Cristo se menciona la producción de sal en documentos chinos de la dinastía Xia. Los profesionales de Eurosal informan que la sal marina es natural, ecológica, sin conservantes y con unas extraordinarias propiedades. La sal marina se obtiene por evaporación del agua del mar y está compuesta en un 86% de cloruro sódico, aunque contiene también yodo, calcio, magnesio o manganeso. Su color es gris pálido, debido a que contiene algas marinas y es más beneficiosa para la salud que la sal refinada.

«Una sal que haya sido refinada, tratada con químicos o aditivos para blanquearla, por ejemplo, puede ser muy perjudicial para nuestro cuerpo. Muchas personas no saben en realidad qué sal están tomando y es importante saber que sal de mesa común refinada está compuesta en un 99,99% de cloruro de sodio y el resto de su composición es agregado de yodo para que el cloruro pueda ser ingerido y destroxa, que no deja de ser una forma de azúcar», afirma Patricia Restrepo, directora del Instituto Macrobiótico de España (IME) y experta en nutrición.

Beneficios de tomar sal marina sin refinar

Los beneficios de tomar sal marina no refinada son los siguientes:

Es natural

Es natural porque no ha sido tratada químicamente y es natural. Además, contiene yodo y minerales que son necesarios para el cuerpo.

Más intensa

Es más intensa en sabor, por lo que se utiliza menos sal en los platos. La sal refinada tiene un sabor más suave, así que sin darnos cuenta solemos tomar un exceso de sal que perjudica a nuestra salud.

Mejora la digestión

Tomar sal marina no refinada en cantidades moderadas mejora la digestión, favoreciendo la generación de jugos gástricos y mejora la concentración.

Libera el agua retenida

La sal refinada puede hinchar el cuerpo o provocar retención de agua. Sin embargo, la sal marina ayuda a liberar el agua retenida gracias a su relación equilibrada de potasio y sodio. Este tipo de sal es una muy buena alternativa a la hora de perder peso.

Exfolia la piel

La sal marina tiene la capacidad de actuar como antiinflamatorio. Hay muchas cremas que la usan porque exfolia, desintoxica la piel, aumenta la circulación y proporciona nutrientes. Además, la sal marina es aconsejable para prevenir y curar el acné y la psoriasis.

Tipos de sal

Además, de la sal de mesa y la sal marina, te explicamos otros tipos de sal:

Escamas de sal: Con forma de escamas y tiene una textura crujiente. Su elaboración es artesanal es ideal para carnes y verduras a la brasa.

Sal Negra: Su textura es fina y tiene menos poder de salar que la sal de mesa. Te recomendamos que uses esta sal para ensaladas, pescados y carnes a la plancha.

Sal del Himalaya: Su textura es crujiente y tiene un grano más grueso. Es de color rosa, producto de su composición rica en hierro. Es una sal muy pura procedente de Pakistán y se usa para pescados y carnes a la parrilla.

Sal de Gema o de Roca: Tiene un tamaño más grande y es más pura que la sal común. Su sabor es amargo y puedes usarla para salar el agua. Procede de las minas de sal, del mineral formado por la cristalización del cloruro de sodio.

Limpia tu casa con sal marina

Si sientes malas vibraciones en tu casa opta por la sal marina, porque absorbe las partículas de agua del aire y atrapa la contaminación que contienen. Toma nota de las siguientes recomendaciones:

Cuencos de sal

Coloca cuencos de sal en las esquinas de las habitaciones, en los pasillos o en los baños. Dejarlos actuar durante 24 a 72 horas y después tira la sal.

Espolvorear sal

Otra opción es espolvorear sal marina por el dormitorio, salón o recibidor. También puedes echar en el despacho si notas mala energía en el trabajo.

Spray de agua salada

Con el spray puedes limpiar las sábanas, toallas o alfombras.

Baño de sal

Prepara un baño con agua tibia y echa varias cucharadas de sal marina. Debes estar en el agua alrededor de 20-30 minutos. Este baño purifica y relaja.

Mantenete conectado

Facebook
Twitter
Email
Tumblr

Mas visitadas

Relacionados