Emprendedor de mi sueño, una tienda de ropa infantil

Incorporarse al mundo laboral después de haber criado a tres hijos no es fácil, menos aún tal y como hemos estado durante estos años en nuestro país con una fuerte crisis. Uno de esos días que terminas viendo la televisión por aburrimiento, vi un programa que hablaba de las franquicias como método para el autoempleo.

El autoempleo puede ser un magnífico método cuando no te llama nadie o estás cansado de ver ofertas que no te satisfacen, bien por no pagarte un sueldo digno o por no encajar con lo que tu consideras que es un trabajo apropiado para ti o para poder conciliarlo con tu vida personal.

Las nuevas tecnologías e Internet facilitan la tarea del emprendedor

Buscando por internet gracias a las nuevas tecnologías, vi una web gruporeprepol.eu, de un mayorista de ropa infantil, el cual además de ofrecer sus productos, te daban la posibilidad de ayudarte a montar tu propio negocio de ropa infantil, tanto como franquicia, como multimarca o monomarca.

Me pareció bastante interesante y les llamé por teléfono, donde me contaron que contaban con un amplio catálogo de productos y artículos para moda infantil, eran proveedores mayoristas especializados en el sector.

Además de moda infantil, era distribuidores de calzado, peluches, accesorios, juegos de sábanas, ropa de baño y diferentes complementos infantiles. Lo cierto es que todo lo que necesitases para tu tienda de moda infantil, tanto si la tienes como si quieres montar una, podías encontrarlo en su extenso catálogo de productos.

Ellos te asesoran de manera especializada sobre qué es lo que te puede interesar más, ya que cuentan con una amplia experiencia en el sector, además a unos precios bastante competitivos y con unas marcas de bastante calidad, lo cual siempre es importante cara a que el cliente vea en la tienda una opción a considerar.

La verdad es que cuando llamé lo que más me interesaba eran las posibilidades que me ofrecían para montar mi propio negocio, por lo que le comenté si me podían especificar un poco más el concepto que venía en la web de monomarca.

El concepto de monomarca realmente funciona de manera bastante parecida a las franquicias de ropa más habituales, pero con una ventaja sustancial, puedes mantener tu identidad e independencia sin tener que asumir el coste de tener que abrir una franquicia.

Muy amablemente el profesional me comentó que ellos saben lo difíciles que son los comienzos y por eso intentaban aconsejar de forma personalizada a la hora de poner en marcha una estrategia cara a montar una nueva tienda o franquicia de ropa infantil.

Le dije que necesitaba unos días para pensármelo, aunque me pareció tan interesante el proyecto que estaba casi convencida. Dos días después llamé y empecé a poner en marcha la maquinaria del que sería mi nuevo negocio.

Lo cierto es que me ha encantado que desde el primer momento te ayudan a crear el diseño de tu tienda o franquicia (eso ya lo decides tu), todo depende de los productos que tú decidas que quieres vender en tu tienda.

Si trabajas con ellos, ya sea como monomarca, multimarca o como franquiciado, te ayudan a crear tu propia imagen, lo que hará que salgas al mercado con una identidad propia. Está muy bien eso de que quieran respetar tu propio toque, a mí me hacía ilusión montar mi propia tienda, pero sobre todo sentir que era mía de verdad.

Tanto si quieres montar una tienda, como si quieres montar una franquicia de ropa infantil, te asesoran y aconsejan sobre cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada tipo, ayudándote a escoger la mejor estrategia para tu negocio y también te dan una información de gran valor, cuales son los mejores fabricantes de ropa para niños para que siempre tengan los mejores productos en stock, algo bastante importante y que realmente valoras cuando te pones en marcha con tu tienda.

Espero que mi experiencia os haya sido de utilidad, si queréis montar un negocio de ropa para niños la verdad es que os lo ponen bastante fácil, bien es cierto que como todo al final, tienes que poner la carne en el asador para que el negocio siga adelante, pero su asesoramiento te allana bastante el camino, por lo que merece mucho la pena.

shutterstock_428939911reducida