Asma y haloterapia

La contaminación está aumentando  y todo ello ha hecho que aumenten las visitas a urgencias y crisis de los que padecen asma. Mucha gente no lo sabe, pero lo cierto es que uno de cada diez niños es asmático. La Haloterapia es uno de los tratamientos naturales que sirven para poder limpiar las vías respiratorias, eliminando las molestas flemas y mocos, combatiendo la tos y también los ataques de disnea.

¿Qué es el asma?

Es una de las enfermedades que más gente padece en el planeta, llegando a unas cifras de casi 235 millones de personas según la OMS. En nuestro país más de tres millones de personas lo padecen. Mucho gasto sanitario y el caso es que la situación para ellos no mejora, casi que va a peor por el aumento de la contaminación que año tras año produce el tráfico rodado.

Estos problemas se llegan a incrementar debido a la exposición a la polución del ambiente, el cual se va a agravando por las condiciones del tiempo como el frío, el poco viento o la lluvia aumentan los niveles de dióxido de nitrógeno que procede del tráfico rodado.

El asma no deja de ser una enfermedad de carácter crónica, donde hay ataques continuos de disnea y sibilancias. La sintomatología sobreviene en varias ocasiones diarias o a la semana, agravándose los casos por la noche o cuando se practique alguna clase de actividad física.

Cuando se producen estos ataques de asma, el revestimiento de los bronquios pasa a inflamarse, lo que hace que se provoque un estrechamiento de las vías respiratorias y una reducción del flujo de aire que entra y va saliendo de los pulmones.

Son unos momentos recurrentes que con frecuencia causan fatiga durante el día, insomnio o menos actividad o absentismo escolar o profesional.

Esta clase de enfermedades se pueden llegar a prevenir, pues intentar quedarse durante mucho tiempo en las zonas que tienen más contaminación. La Haloterapia de la que antes hablábamos tiene un efecto que ayuda a que se reduzca la tos y los molestos ataques de disnea.

Hablamos de una terapia natural que también ayuda a que mejore el haz de luz bronquial que tiene en la obstrucción una característica del asma. Los expertos en Haloterapia de Saltium, creen que si la gente supiera que las propiedades de carácter natural que tiene la sal en este tratamiento para luchar contra el asma, seguro que se animarían a acudir más a recibir esta beneficiosa terapia.

¿Realmente es tan buena la sal para luchar contra los efectos del asma?

La sal tiene efectos antisépticos y antibacterianos, reduciendo las opciones existentes de poder llegar a contraer infecciones a nivel respiratorio.

No podemos olvidar sus propiedades anti-inflamatorias, pues llega a reducir la inflamación de las vías respiratorias, llegando incluso a acabar con los problemas para respirar, lo que hace posible que la oxigenación de las células sea mejor y así el sistema inmunológico sea más fuerte.

Destaca por tener un efectos osmótico sobre los propios tejidos del organismo, con lo cual tiene una acción que podríamos denominar expectorante, por lo que se limpian las vías respiratorias y así se eliminan mucosidades y demás flemas.

La Haloterapia se basa fundamentalmente en una técnica donde se respira un ambiente que esté lleno de micro partículas de sal Roca 100% natural de origen mineral. Hablamos de un ambiente artificial que es fruto de la gran combinación de humedad en el ambiente, temperatura y concentración de partículas de sal de reducido tamaño y que pueden llegar a los alvéolos pulmonares para depositarse en las profundidades de la epidermis,

Son unos beneficios importantes, donde mucha gente dice que se siente una verdadera purificación de las vías respiratorias, haciéndose más fuerte nuestro sistema inmunológico y donde la piel mejora en su aspecto, por lo que se retrasa el envejecimiento como tal.

Estos tratamientos suelen constar de una serie de sesiones que suelen durar entre tres cuartos de hora y una hora, donde todo dependerá de la dolencia que queramos tratar, todo ello en un ambiente donde la iluminación deberá ser suave siempre.

Esta clase de terapia en algunos países como Inglaterra es reconocida como una terapia clínica, además de estar incluida en el sistema ruso de salud. Muchos países de la Europa del Este, Estados Unidos o Canadá, entre otros, disfrutan de sus propiedades.

Esperamos que la Haloterapia siga creciendo en su uso por muchas personas y que así los efectos del asma no sean tan complicados y se minoren para beneficio de los que lo padecen. Así que ya sabes, si padeces asma o conoces a alguien que lo padezca, merece la pena que conozca la Haloterapia, una forma de mejorar nuestra salud.

Deja un comentario