Si tienes un ordenador, tienes educación gratuita

A veces nos quejamos de lo cara que es la educación y de que apenas hay becas. Y es cierto, es muy complicado poder estudiar en las grandes escuelas de negocio del mundo y también en muchas exclusivas universidades y escuelas. Pero no hay que negar que hay muchos conocimientos que podemos obtener de forma gratuita a través de los cursos que se ofrecen en la red sin coste alguno, avalados muchos de ellos por importantes instituciones globales. En definitiva, si tienes un ordenador, puedes formarte. Y esto tampoco es caro. En Whats PC puedes encontrar máquinas a muy buen precio y comprarlas directamente a través de internet, sin salir de casa. Aquí vamos a hacer un repaso de los mejores contenidos y cursos con los que no topamos en la actualidad en la red.

  • En primer lugar, Research4Life es el resultado de la asociación entre la OMS, la FAO, el PNUMA, la OMPI, Cornell y Yale, la Asociación Internacional de Ciencia, Técnica y Medical Publishers y hasta 185 editoriales científicas internacionales que brinda a países en vías de desarrollo la oportunidad de acceder contenidos académicos presentados en revistas científicas, libros, bases de datos, artículos de texto en varios idiomas de manera gratuita o de bajo costo. Mediante los 4 programas de investigación HINARI (Investigación en Salud), AGORA (Investigación en Agricultura), OARE (Investigaciones Ambientales) y ARDI (Investigación para el Desarrollo y la Innovación)  los investigadores pueden consultar un máximo de 69.000 revistas y libros que instruyen en los campos de la salud, la agricultura, el medio ambiente y ciencias aplicadas.
  • La Universidad de Stanford, situada en Palo Alto, California, en el corazón del famosímimo Silicon Valley, ofrece también cursos gratuitos. Para ello, la plataforma de Coursera te ofrece, desde la comodidad de tu casa, poder participar en varios cursos de esta universidad. Los profesores, al mismo tiempo que imparten sus clases de forma presencial, suben los temarios a esta plataforma para que estudiantes desde cualquier parte del mundo puedan también aprender de los mejores. Así, solamente tendrás que inscribirte en Coursera y escoger cualquiera de los cursos que oferta. Si deseas además el certificado oficial firmado por la Universidad, deberás aportar una pequeña cuota y aprobar los trabajos semanales y el examen final. Estos son los 20 cursos que están disponibles en la actualidad y para los que, claro está, deberás tener conocimientos buenos de inglés: Giving 2.0: The MOOC (seis semanas); Machine Learning (diez semanas); Social and Economic Networks: Models and Analysis (ocho semanas); Introduction to Mathematical Thinking; Stanford Introduction to Food and Health (cinco semanas); Divide and Conquer, Sorting and Searching, and Randomized Algorithms (cuatro semanas); Child Nutrition and Cooking (cinco semanas); Graph Search, Shortest Paths, and Data Structures (cuatro semanas); Greedy Algorithms, Minimum Spanning Trees, and Dynamic Programming (cuatro semanas); Shortest Paths Revisited, NP-Complete Problems and What To Do About Them (cuatro semanas); Cryptography I (siete semanas); Introduction to Logic (diez semanas); Understanding Einstein: The Special Theory of Relativity (ocho semanas); Organizational Analysis (once semanas); Probabilistic Graphical Models 1: Representation (cinco semanas); Probabilistic Graphical Models 2: Inference (cinco semanas); Probabilistic Graphical Models 3: Learning Game Theory – Stanford University y The University of British Columbia (ocho semanas); Game Theory II: Advanced Applications – Stanford University y The University of British Columbia (cinco semanas); y Audio Signal Processing for Music Applications – Stanford University y Universitat Pompeu Fabra of Barcelona (diez semanas).
  • Si lo que te va es el marketing y deseas ampliar tus conocimientos en este campo, también a través de la plataforma Coursera son diferentes las universidades de todo el mundo que están ofreciendo algunos de sus mejores talleres de manera gratuita a través de la red. Esta es una selección de diez de los cursos prácticos: Marketing Verde / Universidad de los Andes; Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales / Tecnológico de Monterrey; Beneficios y características de las redes sociales / Tecnológico de Monterrey; Inglés Empresarial: el marketing y ventas / Arizona State University; Foundations of marketing analytics / ESSEC Business School; Engagement & Nurture Marketing Strategies / Northwestern University; Content, Advertising & Social IMC / Northwestern University; Brand and Product Management / IE Business School; Introduction to Marketing / University of Pennsylvania; y Marketing in a Digital World / University of Illinois at Urbana-Champaign.

Imposible sobrevivir sin saber inglés

Los que ya estáis metidos dentro de mundo de los negocios y de las empresas seguramente sabéis ya de sobra que el tener un dominio del inglés es fundamental para manejarse correctamente y crecer profesionalmente, un must que diríamos si dominamos este idioma. Pues bien, la Universidad de Arizona ofrece diferentes cursos de inglés empresarial que nos pueden venir muy bien: Gestión y Liderazgo; Finanzas y Economía; Marketing y Ventas; y Principios Básicos.

shutterstock_374282542reducida