Secret to live, el mejor truco de belleza

Quien diga que su aspecto no le preocupa en absoluto está mintiendo. Somos presas de nuestro cuerpo y tratamos de mejorarlo al máximo, de ahí que haya mercado de sobra para los montones de cremas que salen cada año (no solamente para mujeres sino también para hombres), para los productos que venden milagros adelgazantes, para los múltiples centros de belleza que proliferan por las ciudades, etc. Cada uno tiene sus propios trucos para mejorar un cuerpo que no deja de ser nuestra principal carta de presentación frente a la sociedad, ya sea cuando vamos a solicitar un trabajo o simplemente para vernos con nuestros amigos. Por eso hoy quiero hablaros de Secret to Live, uno de esos artículos que sí funciona, que no publicita ningún milagro o imposible y que únicamente se basa en la ciencia como aval y garantía.

Secret to Live es un complemento alimenticio elaborado con aceite de oliva virgen extra y Mediteanox, que es el extracto de polifenoles de la oliva. Este producto, reconocido por la Fundación Española del Corazón, contiene 10 veces más hidroxitirosol (polifenol de la oliva) que un aceite de oliva convencional. Los polifenoles de oliva son el único ingrediente, fuera de la categoría de vitaminas y minerales, con una declaración de propiedades saludables de la Unión Europea concedida para la función antioxidante: los polifenoles presentes en el aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre, colesterol-LDL, frente al estrés oxidativo. Así, Secret to live, elixir de belleza y juventud, destaca en el mercado por ser el complemento alimenticio antioxidante basado en aceite de oliva virgen extra con el mayor contenido de hidroxitirosol, y por tanto, con propiedades únicas.

La forma de tomar Secret to Live es de 20 grados al día, que son los que cuidan de tu colesterol. Aunque, está claro, como indica la Fundación Española del Corazón, se debe seguir también una dieta variada y equilibrada, y en caso de tener unas condiciones dietéticas especiales o padecer alguna enfermedad, hay que consultar a un profesional de la salud antes de poner en práctica alguna modificación.

Qué es el hidroxitirosol y dónde se puede encontrar

El hidroxitirosol (3,4-dihidroxifeniletanol; DOPET) es un polifenol fitoquímico con propiedades antioxidantes. Después del ácido gálico, el hidroxitirosol es considerado como uno de los antioxidantes naturales más potentes. Su coeficiente de capacidad de absorbencia de radicales del oxígeno (ORAC, del inglés Oxygen Radical Absorbance Capacity) es de 40.000 μmolTE/g, es decir, diez veces mayor que el del té verde, y dos veces mayor que el de la coenzima Q10.

En la naturaleza, este se encuentra presente en el olivo, concentrándose principalmente en las hojas, donde actúa como inmunoestimulante y antibiótico. Del mismo modo, se encuentra presente en el aceite de oliva extra virgen (y no en el resto de los aceites, ya que se elimina con el refinado), tanto en su forma libre como en forma de oleuropeina, responsables su sabor amargo.

Tan importante es para encontrarnos bien con nuestro cuerpo porque se han descubierto diversos efectos biológicos del hidroxitirosol, entre los que destacan el descenso en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, la prevención frente a la aparición de ciertos tipos de cáncer (espacialmente de colon y piel), así como propiedades antiinflamatorias y antivíricas.

En su forma pura, es un líquido transparente e inodoro. Y su presencia en el aceite de oliva extra virgen hace que el sea comúnmente ingerido en los países donde la dieta mediterránea es predominante, como pueden ser los casos de España, Grecia, Italia o Francia. Además, diversos estudios han demostrado la relación entre el consumo de los alimentos que conforman la dieta mediterránea y la baja incidencia de enfermedades cardiovasculares, siendo el hidroxitirosol uno de los compuestos responsables de este efecto.

Asimismo, según los últimos datos publicados en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, el compuesto también se halla en el aceite de hígado de bacalao y puede actuar en la inhibición de la oxidación lipídica con los mismos efectos que otros compuestos altamente antioxidantes como el ácido gálico.