Las redes sociales, motivo de desavenencias familiares

Estos días se podía ver en Facebook, una las redes sociales más utilizadas por internautas de todo el mundo, la reacción totalmente desproporcionada de un padre ante un comentario ofensivo que hubiera publicado su hija en la popular red social, en el que despotricaba contra sus progenitores, su padre, su madre y también contra su madrastra. Parece que esta era la segunda ocasión en la que la niña lanzaba acusaciones falsas y exageradas contra su familia y ya estaba advertida de antemano de lo que le sucedería si lo volvía a hacer.

La joven de 15 años, se quejaba en Facebook y ante cientos de amig@s, de que su familia la tenía esclavizada, que la obligaban a realizar multitud de tareas del hogar y de no tener tiempo para hacer sus propias tareas escolares. También decía, entre otras lindezas, que debería cobrar un sueldo por limpiar su casa, y en concreto y tal y como ella decía, la mierda de su padre y de su madre.

El padre montó en cólera y subió un video a Facebook en el que negaba las acusaciones de su hija, afirmando que solo tenía que arreglar su cuarto, recoger su ropa y barrer y limpiar la mesa del comedor, y la advertía de lo que sería su vida a partir de ahora. De entrada, tendría terminantemente prohibido el uso del ordenador o de cualquier dispositivo móvil durante mucho tiempo, probablemente durante todo el que le quedaba viviendo en esa casa. Pero lo más fuerte de todo, es que al final, el padre descargó su 45, enterito, contra el ordenador, un ordenador, que el día anterior había pasado 6 horas formateando y actualizando e incluso había llegado a pagar 130 $ en complementos.

¿Tú qué opinas?

Inmediatamente la red se llenó de comentarios a favor y en contra del cabreadísimo padre. Para algunas personas la reacción de este, fue completamente desmesurada y lo de ponerse a pegar tiros al ordenador, pues es sin duda una locura total, propia de un americano, dime tú si no, que otra persona se hubiera puesto a disparar contra una máquina. El asunto casi me recuerda a un poco a una escena de una peli, también americana, como no, en la que el protagonista intentaba cargarse al diablo con un arma, enorme pero un arma, y dudo mucho que con eso pueda matar a un ser sobrenatural. Pero volviendo al tema, también hubo quién vio al hombre este como un auténtico héroe y un modelo a seguir.

Vemos, pues, como las redes sociales son un arma de doble filo y que hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en internet. Y con l@s más jóvenes, hay que extremar aún más la precaución y educarlos para que hagan buen uso de ellas.

Yo, con lo que me ahorro desde que, por fin, di de baja internet, me puedo permitir algún capricho que otro. Por el momento acabo de instalar un sistema de aire acondicionado en Eficiencia Bioclimática, que buena falta me hacía, que el calor aquí Madrid, en verano, es insoportable. En eco-cima, cuentan con una amplia selección de diferentes marcas, que garantizan el mejor aire puro, silencioso y eficiente, con el mejor sistema de purificación de aire, protección de salud y un bajo nivel sonoro. De la instalación también se ocuparon ellos, y según lo acordado, sin ningún tipo se susto en el presupuesto. Tiene ajuste de temperatura e incluso pueden adaptarse a la domótica. Una auténtica pasada, vamos. Y como no, si es necesario, se ocuparán de las reparaciones.

Así que, si como yo, estás cansad@ de las nuevas tecnologías, haz que desaparezcan, al menos, de tu hogar. Saldrás ganando.