Las Nuevas Tecnologías llegan también a la Odontología

Los avances tecnológicos al servicio de la Salud pueden ayudar a diagnosticar y tratar muchas enfermedades de forma mucho más efectiva.

Una de las especialidades que han experimentado más cambios con la integración de nuevos sistemas tecnológicos es la odontología.

Gracias a las nuevas tecnologías se podían tratar y diagnosticar los problemas bucodentales de forma más rápida, menos invasiva y con un mayor confort para el paciente.

Y aunque acudir al dentista no es una de las actividades más placenteras que pueden hacerse en tu tiempo libre, sí que se agradecen las cínicas que invierten en las últimas innovaciones técnicas, sobre todo si a ello añades buenos profesionales médicos.

Por ello, nunca he cambiado de clínica dental, siempre he ido a Dental Morante, una clínica dental situada en Madrid con más de 30 años de experiencia, sus profesionales médicos no solo están muy especializados en implantes dentales, periodoncia y endodoncia, sino que además están en constante formación y actualización para ofrecernos los mejores resultados.

Asimismo, y lo que más me gustaba, es que aplican los últimos avances en ortodoncia y estética dental para conseguir sonrisas limpias y armónicas.

Siempre cuentan con las últimas novedades tecnológicas, de hecho, ahora junto con sus avanzadas técnicas de anestesia, también han incorporado unas gafas con las que más que en el dentista parece que estás en el cine.

Principales Avances Tecnológicos en Odontología

Si bien, cada vez son más los avances en Odontología, algunos han supuesto una verdadera revolución para muchos pacientes en sus consultas con el dentista.

Entre estos avances se encuentran, las cámaras intraorales, que consisten en unos pequeños aparatos con forma de varita mágica que proyectan en una pantalla una imagen ampliada de la boca del paciente, se trata de una innovación que ha permitido un paso gigante en el empoderamiento del paciente dental, ya que, gracias a la cámara intraoral puede ver su boca igual que su dentista.

Otro avance importante son las radiografías digitales, ya que suponen ciertas ventajas frente a las radiografías convencionales. Se trata de un sistema muy eficaz, ya que las imágenes se transmiten al ordenador de forma inmediata, el personal de la clínica puede ajustar el brillo y contraste de la radiografía para ayudar en el diagnóstico.

Lo más interesante de este tipo de radiografías es que facilitan mucho el trabajo a la hora de comparar las imágenes tomadas en los diferentes momentos de la vida del paciente.

Uno de los avances que más me gustan en los tratamientos dentales es el Láser, es uno de los más utilizados en dermatología y en tratamientos para eliminar ciertos tumores.

El láser tiene cada vez más presencia en los tratamientos bucales, sobre todo en los tratamientos periodontales, ya sea para corregir la forma de las encías o eliminar el exceso de tejido gingival.

Lo cierto es que nunca me ha gustado ir al dentista, pero reconozco que los nuevos avances técnicos ayudan mucho a mejorar las cosas, aunque me parece que aún queda mucho por delante de aquí a que pueda afirmar que disfrute yendo a que me hagan un empaste.