La comunicación y la necesidad de una consultoría

Estamos en la era de la comunicación y si se quiere estar en buen lugar es importante confiar en profesionales. En nuestro país a este respecto estamos en una buena posición. Inforges es de las mejores empresas y cuenta con más de 40 años realizando labores de consultoría para pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto para el sector público como para el privado. Estos proyectos tienen a gala calificarlos como globales, porque son conscientes de que actualmente el mundo de la empresa precisa de soluciones globales y no solo puntuales.

En Informes lo que hace no es solo diseñar unas buenas soluciones tecnológicas, también se encargan de ofrecer consultoría de organización, desarrollo de personas y comunicación, lo que es fundamental cuando se quiere dar el necesario apoyo de forma integral a las organizaciones en las necesidades que se requieran.

Un claro compromiso con la calidad

Ellos creen que la satisfacción de sus clientes es su gran ventaja y al mismo tiempo la responsabilidad más grande que tienen, algo que practicaron incluso en sus comienzos cuando los negocios no estaban tan enfocados hacia el cliente.

Ester compromiso con el cliente en su estrategia y para formar parte de los valores primordiales en su cultura de empresa son claros y hace además que hagan un esfuerzo para ir mejorando de manera constante el portfolio de sus productos y los procesos de trabajo que llevan a cabo, algo que es necesario actualmente en todos los sectores, puesto que de lo contrario la competencia no descansa.

¿Cuál es su método de trabajo?

Para implantar y lograr dar con la tecla que les solicitan sus clientes, ellos tomaron el Sistema de Gestión de Calidad según los requisitos de la norma ISO 9001:2015, la cual se basa en la mejora continua como elemento fundamental como elemento importante para lograr la excelencia y que se mantenga nuestro posicionamiento a la hora de ser consultora tecnológica de referencia en el mercado.

El sistema se basa en este tipo de política, que vale como marco en el que se establecen revisan sus objetivos de calidad a la hora de cumplir, tanto los requisitos legales en generales como los propios de los clientes con los que cuentan.

¿Qué principios fundamentales tienen?

Ellos son conscientes de la importancia que tiene contar con un equipo multidisciplinar, orientado claramente al cliente y que trabaje en equipo para que aporte cada uno su expertise en el área de conocimiento. Si a esto le añades que buscan rodearse con los productos líderes en el mercado o aliarse con los mejores Partners. Hay que aclarar que una monitorización continuada en los procesos, es algo que tienen a bien hacer, lo que les otorga una gran eficiencia.

La importancia de la Responsabilidad Social Corporativa

En este caso, hay que empezar por los cimientos en una tarea profesional como es la de la consultoría. Lo primero tienen que ser las personas, de no reconocer el trabajo personal y la valía de su trabajo no hay nada, las empresas ante todo son de personas y para las personas.

Inforges es interesante en el sentido de aportar una vuelta de tuerca de más en el sentido ético a su labor profesional. Ellos tienen a gala lo importante que es para ellos tratar de hacer mejor a su sociedad con su trabajo, siempre queriendo cumplir objetivos, siguiendo las reglas y jugando limpiamente. En este sentido, es de alabar su esfuerzo por la sostenibilidad, siendo una empresa que busca ser socialmente responsable.

Si se quiere cuidar la comunicación en las empresas y dar un trato correcto, lo normal es que la propia empresa consultoría con la que trabajemos sea fiel reflejo de ello. Esto tenemos que tenerlo muy en cuenta cuando trabajemos con una consultoría, por lo que vamos a estar más cerca de cumplir nuestros objetivos, algo que se consigue cuando tenemos profesionales que verdaderamente están implicados con nuestro proyecto, algo necesario.

La ética es verdaderamente importante y más en el mundo que vivimos. No se adelanta nada mirando solo números, la calidad y el conseguir los objetivos es lo más importante, por no hablar del mantenimiento de unas relaciones que se basen en la confianza y en el trabajo serio. Esto es básico, tanto en la labor que hagas tú como emprendedor o empresas como con la consultora con la que trabajes.