Cine y Tecnología, una relación de Identidad

Desde siempre el Cine y la Tecnología han estado relacionados y su destino intricadamente unido.

Así, la cinematografía fue, ye en su mismo nacimiento, una tecnología innovadora que despertó la curiosidad de las sociedades de principios del SXX para pasar a convertirse en un elemento familiar e indispensable en las vidas de las personas.

Una tecnología que parte de un engaño, de una ilusión óptica, que consiste en pasar fotografías o fotogramas a cierta velocidad para generar en el ojo humano la sensación de movimiento.

Si ya desde un principio ambas iban unidas de la mano con la Revolución Digital esta relación encuentra nuevas posibilidades y formas de expresión.

Con la llegada de la Fotografía y los nuevos programas de edición digital el cine se democratiza y ya, casi cualquiera con una buena idea puede llegar a hacer una película gracias a las herramientas del Cine Digital.

Y es que, si antes los medios tecnológicos con los que contaban los grandes estudios eran alcanzables solo para una minoritaria élite social, ahora podemos descargarnos programas que crean efectos sorprendentes muy cercanos a la calidad de cualquier cámara de cine de gran calidad.

Salvando las distancias, lo que cuenta ahora son las buenas ideas, la creatividad y las ganas. No es de extrañar, que empiecen a abrirse camino en el sector muchos directores noveles que sin este tipo de herramientas jamás podrían haber llegado a ver su sueño hecho realidad.

El formato Vídeo llega al Marketing. El Video-Marketing

Al igual que el aparecen muchos programas para que cualquier mente creativa experimente y de rienda suelta a su imaginación, no solo los amantes del séptimo arte están de suerte, también quienes cuenten con negocios propios y quieran crear campañas de impacto, y formas innovadoras de acercarse a su público.

Y es que, a la hora de crear audiencias, que mejor que los formatos que nos llegan del cine, en forma de pequeños clips originales e ingeniosos.

Así es como se populariza la tendencia del Video Marketing como estrategia para dar visibilidad a un producto o servicio particular.

En mi caso, como Coach, he encontrado en el Video Marketing mi mayor aliado. El lenguaje cinematográfico, las pequeñas historias me han ayudado a dirigirme a mis clientes de una forma cercana y diferente.

Tenía muy claro que quería crear mi página web con muchos contenidos relacionados con Coaching y que quería añadir muchos podcasts y recursos visuales y video gráficos. Una página que resultara instructiva y fácil de visitar.

Para ello, conté con los servicios de Novored, que además de ser una empresa de mi ciudad, Santander son una de las únicas empresas que ofrecen Servicios Globales en Internet.

De hecho, ofrecen algunas de las mejores soluciones de Hosting y Diseño Web, en parte gracias a sus muchos años de experiencia en aportar soluciones de Hosting Web avanzadas a cientos de empresas de toda España.

Era muy importante tener un Hosting adecuado al querer subir muchos videos, por lo que no dudé en contar con los mejores profesionales para evitarme posteriores dolores de cabeza.

Lo cierto, es que el Video-Marketing ha resultado una estrategia muy adecuada y efectiva para mi tipo de negocio. Utilizar formatos audiovisuales en nuestras redes sociales probó tener muy buena acogida, además de ser un elemento muy diferenciador y que aportaba valor a mi servicio.

Principalmente, recurrí a herramientas gratuitas muy adecuadas para empezar a hacer videos creativos, muy fáciles de consumir y de compartir.

Entre las herramientas que me facilitaron el proceso, se encuentran VINE, ideal para crear mini píldoras audiovisuales para dar breves avances informativos o explicaciones.

Se trata de una herramienta que, por su propia naturaleza, pide que hagas uso de toda tu creatividad, por lo que si das con una buena idea se trata de un formato muy fácil de consumir y compartir.

También está WIDEO, una herramienta para hacer videos animados, perfectos para demos de productos o, en mi caso, para la explicación de un servicio, infografías en movimiento o formación.

La web ofrece, nada menos que 33 plantillas diferentes y gratuitas que permiten animar de forma simple objetos e imágenes y modificar algunos colores, iconos, tipografías y posiciones de los elementos.

Por último, otra de las herramientas que utilizo a menudo es CAMEO, esta me gusta mucho ya que, además de ser una herramienta gratuita para IOS, permite grabar y montar videos desde Smartphone a través de multitud de plantillas alas que se pueden incorporar filtros, texturas realmente geniales, que convierte una grabación corriente en una pieza de aspecto cinematográfico.

 

shutterstock_374205310reducida