Ande yo caliente… y que me quiten internet

Esta sobresaturación de información, la comunicación constante, el móvil, la Tablet, el Pc, las redes sociales y, sobre todo, el puñetero Whastsapp, me provocaban tanta ansiedad de un tiempo a esta parte, que decidí acabar con todo ,al menos, en mi hogar.

No se equivoquen, vivo en este planeta y soy consciente de que las nuevas tecnologías de la información pueden ser herramientas muy útiles y llegar a hacer la vida más fácil, eso lo sé, pero el problema es el uso excesivo que se hace de ellas.

Mis sobrinas, por ejemplo, se pasan el día jugando a los dichosos videojuegos, y así están, atontadas perdidas. El hijo del vecino, igual, todo el santo día con la cara pegada a la pantalla. Si es que ni hablan, y si les preguntas, les parece mal.

Yo soy una persona muy casera, y como durante la semana, el trabajo no me permite pasar demasiado tiempo en casa, al llegar el fin de semana, me gusta disfrutar de mi hogar, en compañía de mi compañera sentimental y nuestra perra Laika. Mi pareja y yo hacemos un uso moderado de las nuevas tecnologías, pero ambos estamos barajando la idea de prescindir, lo máximo posible del uso de las nuevas tecnologías. De entrada, hemos dado de baja internet, aunque de los móviles, de momento no nos podemos deshacer, aunque todo es cuestión de tiempo.

Con lo que nos estábamos ahorrando, decidimos hacer reformas en casa, es bastante fría, y queríamos instalar un sistema de suelo radiante,  que es el método más eficiente de distribución de climatización, frente a los radiadores convencionales, ya que el calor es emitido desde unas tuberías colocadas uniformemente bajo el suelo. De esta forma, el calor se distribuye por igual a todos los rincones del hogar. Otra de las ventajas es que, a diferencia de los radiadores tradicionales, el suelo radiante no reseca el ambiente, lo que lo convierte en un método de calefacción más saludable que el convencional.

Así que nos pusimos en contacto con Eficiencia – V, una empresa instaladora homologada por los mejores fabricantes y rápidamente se presentaron en nuestro hogar para hacernos una instalación perfecta. Además, esta empresa está comprometida con la calidad y el respeto por el medio ambiente, haciendo de la fiabilidad, el compromiso y el alto nivel del servicio, su mejor carta de presentación.

¿Qué beneficios aporta el suelo radiante?

Ofrece un máximo confort, con una temperatura ideal tanto en invierno como en verano
Permite ahorrar un 30% en consumo energético respecto a los sistemas convencionales
Es un sistema higiénico y saludable, ya que no reseca el ambiente ni genera corrientes de aire, polvo o ácaros
Aporta una mayor superficie útil, al no necesitar ningún aparato emisor de calor o frío y además, supone un excelente rendimiento a largo plazo

 Los peligros de las nuevas tecnologías

A pesar de que las nuevas tecnologías facilitan las comunicaciones, acortando distancias y tiempos, el uso excesivo que se está haciendo de ellas, está generando unos niveles de dependencia que empiezan a ser preocupantes, pudiéndose decir que existe una verdadera adicción al móvil, a la Tablet, o a los videojuegos, que ya está pasando factura.

Uno de los principales peligros del abuso de las nuevas tecnologías es, la adicción a las mismas, hasta el punto de que, algunas personas, no saben funcionar de otra forma.

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede provocar serios problemas de salud. A continuación señalaremos los más importantes, permanece atent@.

  • Artrosis, debido al uso excesivo del teclado del móvil a causa de los mensajes continuos. En este sentido el dedo que más sufre es el pulgar.
  • Adicción
  • Síndrome del túnel carpiano y codo de tenista debido al mal uso del ratón
  • Daños en la espalda, debidos a las malas posturas
  • Problemas de visión, tras largas horas pegados a la pantalla
  • Obesidad, provocada por la falta de movimiento
  • Insomnio, por el uso de tecnología antes de dormir
  • Problemas de oído, generados por el exceso de decibelios
  • Infertilidad, por el acercamiento del portátil o el móvil a la zona de los genitales

No es una broma, vigilad el uso y el abuso que hacéis de las nuevas tecnologías…son peligrosas…